Un magnifico Abigail Medina, mereció mejor suerte ante el japonés Kameda

AEBOX/Gonzalo Campos/BEHROUZ MEHRI / AFP / — El japonés Tomoki Kameda ha vencido a los puntos a Abigail Medina con unas lamentables puntuaciones de 117-111, 117-111, 116-112, que hicieron campeón al púgil local en una pelea que en la que el púgil de Gallego Prada mereció mejor suerte.

La pelea dio comienzo con el japonés presionando y haciendo gala de su velocidad con combinaciones eléctricas en tres primeros asaltos que se apuntó el nipón.

El cuarto nos trajo a un Bebe mas incisivo y con mucha mas agresividad, que plantado en el centro del ring sin dejar de sacar golpes, sorprendió al japonés que a la finalización del quinto veía como Abigail iba a mas.

En el sexto salió Bebe a darle un vuelco a la pelea y con constantes series de golpes y peleando al japonés en la media y corta distancia logró hacerse con el asalto y conectar no pocas manos de poder que dejaban muchas dudas a Kameda y a su esquina.

El séptimo fue la confirmación de que Bebe no iba a Japón de turismo. Medina dio un recital de boxeo, conectando constantemente en la anatomía de un Tomoki Kameda al que se veía sentido, desconcertado, y con la pelea en un punto que no había previsto su esquina.

Octavo y noveno nos trajeron la versión mas conservadora del «mexicanito» Kameda, que no sabia que hacer ante un Abigail que volcado a la ofensiva y acertando con manos nítidas continuaba ganandole asaltos.

El décimo fue un nuevo golpe en la mesa de Bebe, que exhibiendo su mejor versión y con un fondo inagotable, no dejaba de sacar golpes ante un Tomoki que aun estando en la pelea, veía una y otra vez como era superado por la contundencia del hispano-dominicano.

Los dos asaltos finales fueron la confirmación de que Kameda no quería un cara a cara con Bebe, al que evitó poniéndose los patines y eludiendo cualquier escaramuza para no verse frente al fuego de un Abigail Medina que ha merecido la victoria y proclamarse campeón mundial de un deporte que si no termina de enganchar con las masas es por resultados como el de este medio día en Tokio.

Un descompuesto Kameda, escuchaba atentamente las puntuaciones y suspiraba junto a su esquina con un resultado que le daba el titulo de campeón mundial interino wbc, pero no el convencimiento ni la satisfacción de una victoria.

Por su parte Abigail no debe desanimarse ya que hoy ha demostrado al mundo que está a la altura de los mejores de su categoría. La historia debe un mundial a Abigail Medina y a Gallego Prada.

Al termino del combate un cariacontecido Javi Gallego nos dio su opinión acerca del combate.
«Desde el equipo hemos visto una pelea muy igualada en la que quizá hemos perdido por dos puntos, aunque a veces cometemos el error de ver mas los golpes del rival que los nuestros. Creo que la clave ha sido perder los primeros cuatro asaltos en los que Kameda ha tomado una distancia importante por méritos propios ya que ha empezado rapidísimo, eléctrico, y Bebé no ha querido arriesgar en parte por la velocidad del japonés. Es cierto que desde el quinto al ocho hemos ganado tres asaltos al menos con lo que la pelea se iba igualando, pero aun así los jueces dieron dos asaltos a cada uno. Bebé ha tirado de casta y de los últimos cuatro asaltos, para mi hemos ganado tres por lo que la pelea no puede haber sido mas igualada. No estamos en absoluto de acuerdo con las cartulinas, el arbitro tampoco se ha querido mojar quitando un punto a Kameda por los agarrones y entrar con la cabeza, pero bueno, estamos muy orgullosos de un boxeador como Abigail que ha demostrado que está a la altura de los mejores y que seguro tendrá otra oportunidad pronto».

banner_fuerastockFACEBOOK