EUSKOBOX/  EL CAMPEÓN DE ESPAÑA DEL PLUMA RECIBIÓ UNA PROPUESTA PARA ENFRENTARSE A BRYANT CRUZ EL 2O DE FEBRERO A 8 ASALTOS EN EL HILTON ROCHESTER 

Andoni Gago (9-1-2) arrastra desde diciembre un problema vírico que ya está bajo control pero que le impide entrenar con normalidad. Una gripe que se complicó con un herpes zoster debilitó al bravo púgil de Otxarkoaga (Bilbao) que aún no ha podido recuperar el ritmo de entrenamiento óptimo. “Gago es un trabajador nato que nunca ha presentado problemas para entrenar, pero lleva unas semanas afectado y no conseguimos que alcance el nivel óptimo”, manifiesta su preparador Txutxi del Valle. “Aunque, poco a poco, va a mejor”, añade.

El combate ante Cruz ( 25 años, 13-0), que llegó a EuskoBox a través de Gallego Prada Promociones, suponía una gran oportunidad asociada a una buena bolsa y hubiera sido pactado a 8 asaltos en el límite de los 59 kilos. Cruz es un boxeador con una carrera de respeto, con 7 nocauts en su haber y vigente campeón de Todas las Américas de la UBF en la categoría del peso ligero. “Hubiera sido una pelea difícil y también una ocasión de boxear en los Estados Unidos. No me asusta ningún rival y se que puedo complicarle el combate a cualquiera, pero tengo que estar bien para subir al ring y aún no me he recuperado del todo”, dice un Gago al que le enorgullece que puedan contar con él para pelear en los Estados Unidos. “Será la próxima vez. Soy un tipo paciente”.

El fin de semana del 27 de marzo en Bilbao

El objetivo para Gago ahora es estabilizar un ritmo de entrenamiento constante que le permita llegar en óptimas condiciones para defender su cinturón estatal o asaltar otro título en La Casilla a finales de marzo. “Tanto él como yo y el resto del equipo vamos a poner todo de nuestra parte para que eso sea así y podamos disfrutar del boxeo y el espectáculo de Andoni. Pero para eso Andoni tiene que estar a tope de salud y forma. Todo depende de la evolución de las próximas semanas” detalla Del Valle.

 

Kerman Lejarraga, por su parte, trabaja duro en el gimnasio dentro del proceso de recuperación de su operación para restaurar los metacarpianos de su mano derecha. El revólver de Morga espera ansioso la luz verde médica para empezar a tirar manos al saco y hacer guantes. “El postoperatorio de Kerman está siendo mucho más rápido de lo previsto. Tiene una naturaleza especial”, valora el preparador bilbaino

Kerman Lejarraga entrena a velocidad de crucero tras su operación en la mano derecha (Foto, Iñaki Mendizabal).

 

Escrito por Aebox