Un valiente Juli Giner pierde ante Ward por el título de Europa

AEBOX/Nacho Gutiérrez/Foto Skysports/ — Juli Giner no pudo alcanzar su sueño de recuperar el título de Europa del superpluma ante el británico Martin Ward, al parar el árbitro el combate en el sexto asalto tras una segunda caída del púgil catalán tras una poderosa derecha de Ward con efecto retardado que derribó al pupilo de Gallego Prada.
En ese momento, Juli estaba sentido y el «mandamás» italiano lo paró al considerar que no estaba en condiciones.
Antes, en ese mismo asalto, Juli había sido derribado. Se levantó, aparentemente, sin problemas tras una izquierda, pero el golpe existió y Juli se levantó quizás más descentrado por haber caído que por las consecuencias del impacto.

Sintetizar el combate de Juli Giner es saborear una sensación agridulce pues el catalán dio la impresión de liderar las cartulinas en los primeros cuatro asaltos e, incluso, hizo mella en el segundo asalto y aflojó las piernas a Ward con una potente izqueirda. Después en el tercer asalto el español se mostró contundente y se apuntó el episodio.

El cuarto estuvo igualado pero creemos que hubo una ligera ventaja del español por su izquierda codiciosa y saber boxear en la corta. Ward, por su parte, sabía darle un golpecito de más antes de que el árbitro les quitara del clinch.

El quinto fue un asalto sin dueño aparente pero en el que el español bajó el listón, cuando lo mejor hubiera sido meter presión para sacar aire y provocar una caída. Aunque claro, son especulaciones de un servidor que no preveía el desenlace final.

Juli cayó en el sexto pero salió con todo cuando fue derribado…Ward llegó antes y cazó a Juli con un derecha de efecto retardado. Lo demás ya se lo hemos contado en el inicio.

A Juli le queda ahora meditar y sólo puede agradecérsele las ganas y el hecho jugársela en cada combate. El boxeo es precioso pero también injusto. Giner iba ganando y se merecía más recompensa pero un minuto te lo cambia todo.

Desde Aebox nos sentimos orgullosos de tener púgiles como Juli Giner, púgiles que no especulan y que se enfrentan a rivales de verdad para seguir en el camino.