Un voluntarioso Eloy Iglesias no puede con Ceglia por el Internacional IBF en Italia

AEBOX/Manuel Barrero/ — pudo ser. Eloy Iglesias sucumbió ante el Italiano Gianluca Ceglia en su asalto al título Internacional IBF del peso ligero. Un Eloy voluntarioso y que exhibió una gran preparación física en su primera pelea a 12 asaltos, no pudo salir con el brazo en alto pero mostró una buena imagen en tierras italianas.

Salió el español a darlo todo con la intención de imprimir un alto ritmo a la pelea que incomodara a Ceglia y contentara a los jueces. Tomó rápidamente Eloy el centro del cuadrilátero y trató, ante el mayor alcance del italiano, hacer la pelea en una distancia corta, con combinaciones al cuerpo y a la cabeza. Tan claro tenía Eloy que era en esa distancia donde se quería establecer durante la mayor parte del combate, que se olvidó del jab de izquierda, iniciando casi todos sus ataques con golpes curvos muy anunciados que no lograron sorprender al campeón italiano.

Por el contrario, Ceglia manejaba bien su mano adelantada y golpes rectos que Eloy tardó demasiado en quitarse, golpes que en el quinto llegaron a abrir un pequeño corte encima de la ceja de
Eloy, que no supuso mayor inconveniente para el resto de la pelea. A pesar de que Eloy tuvo sus mejores momentos en los asaltos intermedios, tampoco se desenvolvió mal el italiano cuando se le presentaba batalla en la corta, con una guardia bien cerrada, bloqueando y contraatacando a las embestidas de Eloy, que hacía difícil poner a los jueces del lado del español. Algo que todavía se volvió más complicado cuando un cabezazo que el árbitro interpretó como voluntario, hizo volar un punto para el español en el octavo asalto. De ahí en adelante, y como ya había hecho desde el primer tañido de la campana, mucho trabajo, garra y corazón de un Eloy que puso todo lo que tenía aunque finalmente no le sirviera para salir de Italia con el fajín de campeón. Al final, victoria para Gianluca Ceglia a los puntos. Eloy tendrá que esperar otra oportunidad y ahora centrarse en su defensa del Campeonato de España.