AEBOX/Gonzalo Campos/ — La madrileña Joana Pastrana, perdió anoche frente a la mexicana Katia Gutierrez, que se hizo con una decisión dividida de 96-92, para la de Sinaloa y 95-93, para Pastrana, en la localidad madrileña de Moralzarzal.

La pelea venía con premio, ya que la vencedora sería nombrada aspirante oficial al titulo mundial del Consejo, oportunidad que buscaba Pastrana para situarse de nuevo entre las mejores.

El primer asalto nos mostró a Joana con movilidad, midiendo a su rival con el jab de izquierda, y a la mexicana bien agazapada tras la guardia y respondiendo con contundencia a la madrileña.

El segundo nos trajo un asalto mas caliente, con Joana atacando con movilidad, y la mexicana contra-golpeando con mucho acierto. En una consecución de golpes de Katia, con Joana retrocediendo, una derecha dio con la madrileña en la lona, en un asalto en el que Pastrana sufrió la contundencia de su rival.

Con un tercero en la misma linea, con Joana poniendo la intención y Katia la contundencia, con las manos mas duras, una entrada de la madrileña con la cabeza por delante en el cuarto, fue penalizada con un punto por parte de un arbitro demasiado estricto con Joana que hasta el momento había hecho un combate muy limpio.

El combate se fue recrudeciendo con el paso de los asaltos, y aunque Joana fue la que propuso pelea e intercambio en todo momento, sus manos impactaban con mucha menos violencia que las de la boxeadora mexicana que bien plantada y boxeando a la contra, cada vez que ponía una mano se hacía sentir en la anatomía de la madrileña.

Infinita constancia e iniciativa la de Joana en la segunda parte del combate, pero insuficiente, a mi juicio, para doblegar el boxeo serio, oportunista y contundente de la de Sinaloa, que cortó con contundencia todas las entradas de Joana y acabó la pelea evitando a Pastrana en el décimo y ultimo asalto con el convencimiento de los deberes hechos. Dos jueces dieron vencedora a la mexicana, 96-92, y un tercer juez completamente descolgado, dio la victoria a Joana 95-92, en un combate en el que le faltó boxeo en la media para batirse con la mexicana que no siendo la mejor de la división, marca un poco el nivel en el que se debe medir la madrileña si quiere volver a la élite.

El resto de la velada.

Nelson Dotel vs David Bency

El dominicano Nelson Dotel venció al nicaragüense David Bency, al sumar los jueces las cartulinas en el cuarto, como consecuencia de un corte en el parpado izquierdo del nica, que le impedía continuar en la pelea.

En el superpluma Pedro Manuel Gomes venció a Josue Bendana a los puntos en cuatros asaltos.

En el mosca Brandon Moreno obtenía su cuarta victoria al ganar por nocaut técnico Razvan Baleanu en el cuarto, tras derribarlo en el primer y segundo episodio.

Para abrir los duelos profesionales, Jerónimo Merino se midió e impuso a los puntos a Georgian Popescu.

Escrito por Aebox