AEBOX/Oscar Guzman/ — Anoche ante unos 900 aficionados, Colmenar Viejo (Madrid) vivió su noche de boxeo, un año más. El calor ofreció una tregua, en la velada al aire libre, que albergó Muay Thai y boxeo, en una siempre cuidada organización de los hermanos Ramos Savín y con la inestimable ayuda del Ayuntamiento de Colmenar Viejo.

El combate de fondo entre José “El Tornado” Ramos (La Colonia- Luciano Team) y Miguel Angel Cordero (Segundos Fuera) ofreció un espectáculo vibrante, de campana a campana, con enrome limpieza por parte de ambos boxeadores y con un altísimo ritmo. José Ramos se impuso con claridad por puntos (Ligero 6X3) ante un bravo y siempre peligroso Cordero. Los detalles técnicos de Ramos marcaron la diferencia, por la claridad de sus golpes y por sus inteligentes esquivas, gracias a las cuales se quitó numerosos golpes potentes de su rival. Cordero impuso un ritmo alto desde el principio pero José Ramos (y su esquina) supieron leer la pelea y adaptarse al rival para vencer y convencer.

José “El Tornado Ramos” se mantiene invicto como profesional, muestra una constante evolución en su boxeo y se va acercando a la élite de la categoría superpluma Nacional.

Previamente se celebró un combate femenino (Superpluma 5X2) entre Enerolisa de León (La Colonia-Luciano Team) y Soraya Rodríguez (RimerBox-José Valenciano) con clara victoria para la primera.

Los resultados de los previos en aficionados fueron:

Mario Ruiz (AFC Villalba) VP a Yamil Kwak (Eugenio Martín)
Carlos Pavón (E.R. Savín) VP a Santiago Blanco (Tony Redondo)
Victor de Gracia (E.R. Savín) VP a Yusef Jeviah (Eugenio Martín)

Escrito por Aebox