Velada en colmenar viejo… Por José Abalos

AEBOX/José Abalos/ — Creo que fue en 2014 cuando el boxeador José Ramos Savín empezó a acostumbrarnos mal, o quizás el año anterior de 2013 cuando su anterior entrenador Oscar Guzman, una de las personas que más conocimientos tiene de boxeo en todas sus facetas y vertientes, y el mismo comenzaron a organizar veladas pugilísticas en el cercano pueblo de Colmenar Viejo.

Colmenar Viejo es el lugar de residencia de Savín, de residencia y de trabajo, donde este antiguo trabajador de una explotación lechera decidió dar vida a su «Club de Boxeo Ramos Savin. ¿El lugar? El recinto ferial situado al lado del campo de futbol «Alberto Ruiz» que fue , ha sido y seguramente será en un futuro el lugar escogido para las galas boxísticas de temporada veraniega a las que digo, este prometedor peso super-pluma nos ha acostumbrado mal.

A los que hemos conocido otros tiempos ya lejanos el escuchar «boxeo en verano » y «campo de futbol» nos lleva a los viejos tiempos del «Campo del gas «, del «Campo de la Mina «, del «Campo del Moscardó » …el polvo, la apetecible cerveza fresca, la brisa nocturna veraniega, ¡¡un éxtasis para todos los sentidos !! Un descampado repleto de sillas, un ring en el centro, una barra enorme al fondo y una parrilla de donde sale todo aquello repleto de grasas que no debe comer un boxeador pero que es un placer inevitable.

En ese recinto ferial hemos visto a la campeona Joana Pastrana de amateur, al campeón Nicolás González como neo-profesional y profesional, al propio Savín como neo-profesional y como profesional, lo que ya dice de la solera de este recinto a pesar de los pocos años transcurridos.

Este año, el próximo día 29 de Junio los hermanos Ramos Savín nos ofrecen otra fiesta pugilística con el propio José Ramos Savin como cabeza de cartel en un combate a seis asaltos contra Marian Marius. Savin está inmerso en el II torneo WBC -JOSE SULAIMAN, donde no subirá hasta el mes de Octubre creo recordar y no es cuestión de estar parado. Savín reapareció con equipo nuevo hace poco con la excelente esquina de entrenadores formada por Marcos Badal y Diana, y con Luciano Cuello como manejador.

El segundo combate profesional correrá a cargo de su pupila Eneroisa de León, mujer que hará su segunda subida a un ring como boxeadora «bienpagá » frente a Vanesa Caballero . Ya se conocen , Eneroisa en su debut ganó antes del límite a la aguerrida Vanesa en «casa» de la rubia boxeadora, así que toca devolver la visita a ver qué sucede… añadamos ocho combates amateurs más y ya está la combinación perfecta para una noche de fresquito en Colmenar Viejo el próximo 29 de Junio.

Como ya me se la historia recomiendo llevar rebeca o algo similar y sobre todo las ganas de pasarlo bien que los hermanos Ramos Savin y el evento merecen… y no merendar, el boxeo y la cena está servida!! Que mal acostumbrados nos tienen!!

FullSizeRender (60)

Un comentario de “Velada en colmenar viejo… Por José Abalos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *