Velada Team Látigo, Road To The Championship.

AEBOX/Jose Luis Abad/ — Señoras y señores, ya está aquí, ya lo tenemos, que maravilla cerrar el año con estos combates de pura sangre. El próximo sábado 18 en Errentería, en el fantástico escenario del Frontón de Beraun, los aficionados al noble arte van a disfrutar de dos combates profesionales absolutamente creme de la creme a tenor de la calidad y solvencia de los cuatro púgiles que se van a batir en el encordado.

Sin duda, este evento está muy señalado por la vuelta del Genio de Otxarkoaga, del Héroe de Londres, del Azote de Bucarest (estoy seguro de que ya lo han adivinado), no hago más que hacer una humilde descripción de una de los púgiles con más testosterona de nuestro boxeo: el Señor Andoni “El Machito” Gago.

En un evento promovido en conjunto por las promotoras Team Látigo y MGZ, han conseguido aunar estos dos interesantísimos combates, no sólo por la extrema calidad de sus participantes, sino por las consecuencias que se verán una vez finalizados los mismos. Andoni Gago se medirá al imbatido púgil asturiano Héctor Brea, mientras que Sebastián Pérez se las tendrá tiesas con el rocoso rumano IonutBaluta, en los pesos pluma y supergallo respectivamente.
Sin más dilación, vamos a proceder a la presentación de estos dos magníficos combates.

ANDONI “EL MACHITO” GAGO (17 – 3 – 2, 6 KO) vs HÉCTOR BREA (5 – 0 – 0).PESO PLUMA 6×3.
Combate estelar y de mucho significado para ambos púgiles. Gago viene de noquear allá por el mes de abril al húngaro Mark Szoros al que le quitó el invicto que traía. El de Otxarkoaga vuelve a estar donde a él le gusta, en el ojo del huracán y con un combate especial. Desde luego Gago ha vuelto como un tren expreso y ya tiene programado su combate para el Winter OnFire III de diciembre frente al mexicano excampeón mundial Víctor “El Vikingo” Terrazas, casi nada.

Del otro lado tenemos a un púgil con un boxeo muy difícil y que trabaja muy bien sus victorias, un púgil inteligente que querrá mantener su invicto y lograr una gran victoria ante un boxeador rodado como es Andoni. Este combate huele a guerra sin cuartel y sobre todo huele a un combate de muchísimo ritmo, en el que Gago querrá imponer su boxeo y su experiencia frente a un Brea que llega muy bien preparado tanto física como mentalmente. Con un púgil como Gago el espectáculo está siempre asegurado, pero si encima se le pone en frente un boxeador eléctrico como Brea, vamos a tener una pelea de muchísimo nivel tanto físico como boxístico. Imagino a un Gago saliendo a agotar física y mentalmente a su rival, acortando la distancia y obligando a Brea a fajarse con él en un infierno de pelea. Pero también imagino a un Brea que ante esa presión intentará contragolpear y sacar partido de su buen trabajo al cuerpo.

El de Otxarkoaga cuenta con algo muy importante: los chicos del Gago Fan Club con Monika Amilibia y David Carvajal (más conocido como El Peli) a la cabeza, que no han dejado de animar la pelea con un estilo y una clase que solo un público como el de Bilbao es capaz de derrochar. Además, han llenado ya un autobús para ir a ver a su Machito. Imagino que los seguidores de Brea habrán tomado nota, e irán a apoyar a su boxeador a Errentería. Esta es la maravilla del boxeo por mucho que haya personajes que quieran cargárselo.

SEBASTIÁN “LÁTIGO” PÉREZ (8 – 0 – 0, 2 KO) vs IONUT “IL CAPO” BALUTA (8 – 1 – 0, 2 KO). PESO SUPERGALLO 8×3.
Tan solo analizando (que no mirando) sus guarismos, nos podemos imaginar la magnífica pelea que nos van a brindar estos dos púgiles. Estamos ante dos boxeadores de muchísima movilidad, a los que les gusta llevar la iniciativa del combate, pero que no tienen ningún problema si toca contragolpear. Para un servidor, la mano adelantada de Baluta es de las mejores de nuestro boxeo y de una solvencia, explosividad y potencia impresionantes. Por contra, la derecha volada en corto de Pérez que además la mete contragolpeando muchas veces es tremendamente dañina. Dos púgiles muy fuertes y rocosos y físicamente muy entregados a su profesión, sin duda, el que gane este combate dará un paso de gigante ya que será nombrado casi con toda seguridad aspirante oficial al título supergallo en poder del madrileño Ardy Rodríguez.

Ojo que Baluta vuelve a la que fue su casa, y es un boxeador que se siente muy bien peleando fuera de casa porque por su actitud y su despliegue, se gana al público, y doy fe de ello porque lo he experimentado personalmente. El Látigo juega en casa y va a tener a todo el Frontón detrás, y no querrá defraudar a su público ante un magnífico púgil como es Il Capo. Auténtico combatazo nos espera.

Señoras y señores, esto es boxeo profesional, de nada valen las cábalas y las suposiciones, esto ya es otra historia. Estos dos combates van a ser de un espectáculo majestuoso con toda seguridad, y vendrán precedidos de cinco combates amateur que serán un magnífico aperitivo para esta gran velada.
¡¡TODOS A ERRENTERÍA A VER BOXEO DEL BUENO!!