AEBOX/José Abalos/ — Días de mucho, vísperas de nada… a la oferta pugilística de este fin de semana en Madrid, viernes velada de la promotora El Bronx junto con la promotora Guantes de lobo con todo un campeonato mundial femenino con Joana Pastrana en busca de su primer título mundial, amén de otros cinco combates profesionales, un seis asaltos para Ángel Moreno , y otros de cuatro asaltos para distintos boxeadores entre el que destaca el de Juan Hinostroza, monarca español del peso mosca que recientemente ha disputado el EBU en Francia !!.

…Menudo sacrilegio, cuatro asaltos para un hombre que viene de disputar combates a diez y doce asaltos como el que se echa la siesta después de comer. Recuerdo los comentarios de boxeadores de otras épocas no tan lejanas que hablando sobre el número de asaltos siempre comentaban que lo suyo eran peleas, si si , peleas, no combates a diez asaltos , que los seis rounds eran para aprendices… que dirían de los de cuatro , pero claro , manda lo que manda y lo que manda aunque en un principio parece ser abundante al poco se ve que no …que escasea .Pasamos al sábado donde una promotora que estos días cumple los cuatro años de existencia, Ray Events Promotions , que por mucho nombre ingles que luzca es más castiza que un bocadillo de gallinejas en otro céntrico y castizo hotel que aunque ahora se denomine Novotel Madrid Center …y dale con los anglicanismos… siempre será para los madrileños el hotel Convención organizará su segunda velada en este lugar.

Oscar Sánchez Sandoval, “Rayito”, el ultimo boxeador del Atlético de Madrid , el primer campeón de España pluma de este siglo ahora metido a manager , entrenador y seguro que alguna cosilla más nos trae entre otros al boxeador barcelonés Sandor Martin , a “La Reina” Miriam Gutiérrez a Gamella, producto de la casa a un desconocido pero dicen que prometedor peso pesado alemán llamado Christian Thun y a una excepcional boxeadora amateur recién incorporada a la selección española, Lucia Blázquez entre otros .Ya hay donde escoger para invertir nuestros cuartos en espectáculo boxístico y para guinda, auténtica guinda un espectáculo al que no se puede faltar. El domingo por la mañana un entrenamiento cara al público por una causa justa.

En el Segundos Fuera de Manuel Fernández otra de esas luchas por causas justas y desgraciadamente cotidianas. El grupo de este excepcional tipo que es Manu… Manu para el que no lo conozca es un superviviente nato, es un tipo cuya vida parece sacada de esas películas de sobremesa de los fines de semana donde todo se va torciendo hasta que al final todo se arregla de manera pluscuamperfecta, de la mejor manera creíble aunque hay que ver lo que se sufre hasta que llega ese final.

Pues Manu y su grupo cada dos por tres organizan una de estas, y una de estas siempre es garantía de trabajo, de cordialidad, de buenas maneras, de buen boxeo y de satisfacción por haber ayudado o apoyado en primera persona a alguna persona o causa. Fin de semana completo, días de… vísperas de… o no !! Pero personalmente si tengo una cita inexcusable, y es el domingo en Fuenlabrada, en Segundos Fuera. Suerte a todas y todos, que gane el mejor pero siempre que gane el boxeo y sus causas y gentes.

FullSizeRender (60)

Escrito por Aebox