Victor Bonet: “Contra Carter será cañero… ninguno de los dos va a ceder“

AEBOX/Nacho Gutiérrez/Foto cortesía Alex Corban/ — Este fin de semana John Carter defiende su título de España del superpluma y lo hace en territorio hostil, en casa de su rival, el balear Victor Bonet (10V-0D-1N). Será una dura batalla entre dos jóvenes que, tal y como ocurre con la mayoría de deportistas de nuestro país, no viven del boxeo única y exclusivamente. Sin embargo, no debemos olvidar que una victoria debe permitirles asentar su carrera y abrirle el duro camino hacia el sueño europeo. El primer paso, en el caso del aspirante, puede darse este fin de semana.

Hoy hablamos con él para ver sus impresiones. Este balear de treinta años afronta su primer gran título delante de los suyos en el Pabellón Insular Bianca Donna de su Ibiza natal.

Lo primero Victor, gracias por estar con notrosos a escasos o días del combate, ¿Como va la etapa final? ¿Llevas bien el peso? : “Lo llevo bastante bien y decirte que llevo un rodaje desde octubre y que he parado de entrenar, cada me veo más fuerte y también he hecho una serie de peleas en los últimos meses con lo que el peso he ido manteniéndolo. Por ahí no me ha costado mucho“.

Me han dicho que también trabajas como buzo, ¿Cómo lo compaginas con el boxeo?: “Pues en el tema de trabajar y entrenar… ahora me cogí cuatro semanas de vacaciones para poder preparar esta pelea y poder llegar fuerte pero si, la verdad es que el resto del tiempo combino el trabajo con el entreno y se hace duro“.

¿El hecho de ser buzo e un esfuerzo extra? “Lo llevo bien, mi trabajo es a poca profundidad y no tengo tantos problemas que si fuese a mayor profundidad, pero también tengo la suerte de que trabajo con mis dos hermanos y me cubren bastante y si tengo que preparar combates pues hago otras tareas, pero la verdad es que ayudan mucho“.

Entramos de lleno en el combate, ¿Cómo crees qué será? “En un principio me imagino que contra Carter será cañero y que habrá bastante choque…tenemos característica similares… pienso que ninguno de los va a ceder ni un poquito para conseguir el título“.

¿Qué me puedes decir de tu rival? “Sobre mi rival, Carter, decir que pienso que es bastante buen boxeador, es un hombre que sabe buscar y que se planta bien a la hora de conectar una mano y sus resultados, yo destacaría que sabe hacer daño cuando se planta“.

¿Por qué consideras que ganarás tú? “Yo llego en muy buenas condiciones y nunca me había encontrado como llego ahora, y el mes este de vacaciones para concentrarme me ha venido muy bien, además de que vengo en un buen rodaje con tres combates casi seguidos y me encuentro fuerte y rápido, creo que va ser mío por el trabajo que he hecho y por la evolución que llevo, creo va ser mío y más atando con mi gente arropado“.
¿Cómo te definirías? “Soy ágil y rápido, creo que tengo bueno movimientos…eso es lo que más podríamos destacar de mí“.

¿Es una presión añadida boxear en casa? “Boxear en casa te da la tranquilidad de estar con mi gente, de tener el apoyo que tendré… a mí la presión de boxear en casa me gusta, me ayuda sentir esa presión de que tengo que quedar bien ante mi gente…eso me hace subir“.

¿Pensaste en disputar este título algún día? “No lo tenía planificado, cuando empecé pues lo típico… vamos a ver hasta donde llegamos pero claro era un sueño bastante lejano y conforme fueron pasando combates pues ya fue saliendo la idea. Cuando llegó el momento pues fue una alegría“.

¿Cómo te definirías? “Soy ágil y rápido, creo que tengo bueno movimientos…eso e lo que más podríamos destacar de mí“.

¿Qué le dices a la gente que está dudosa? “A la gente le digo que no se lo piensen más porque va a ser una muy buena noche… va a haber muy buenos combates pues aparte de nuestro duelo, está el combate de Carlos Pérez frente a Rubén García y ademas hay un interesante combate profesional para empezar por no hablar de lo reñido que estarán los amateur “.

Gracias por estar con nosotros : “Gracias a vosotros por estar ahí“.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *