AEBOX/Nacho Gutierrez/Fotos: Iván Sanchez/ — El combate de fondo no defraudo. Se esperaba movidito y así fue porque tuvo de todo. Ritmo, drama, épica y polémica. Ritmo por cómo salieron de `enchufados´ los dos boxeadores. Era una cuestión simple, se trataba de hacerle ver al rival quien llevaba el tempo del combate. Y eso es lo que hizo Carlos `El Cubano´, intentar llevar a las cuerdas a un Clavero como señal de bienvenida pero terminó, tras unos cuantos ganchos, por llevarse una poderosa contra que le derribó. Fue una suma de dejar pasar el golpe, por parte de Clavero, junto con el ímpetu del boxeador de Saga.

Carlos se levantó, dio un mal paso pero se recompuso en menos de medio minuto. Pero algo le decía a Clavero que no estaba tan tocado `El Cubano´ y quizás por eso no terminó la faena alocadamente. Por otro lado, admirable la preparación del púgil de Saga que le permitió recuperarse. Y eso tuvo que pensar Clavero cuando no las tuvo todas consigo para intentar finiquitar el asunto y porque lejos de apagarse, Carlos Mijares se reactivó con algún que otro golpe de más a la nuca. En el tercero, de nuevo Mena a por todas con un Clavero que responde pero va hacia atrás y con menos manos. En el cuarto fue favorable con un Clavero de nuevo a la contra.

En el quinto y sexto vimos a un Clavero cansando y sacando manos con cuenta gotas, estaba frio y calculador pero se notaba que hacían daño los golpes de costado y los ganchos largos de `El Cubano´ quien apretó en las cuerdas. A Clavero le pedían jab pero no sacaba lo suficiente y eso que conectaba las manos

efectivas. Aquí es cuando surge mi pregunta: ¿Qué se valora más? ¿La iniciativa y los golpes lanzados, o la efectividad? Terminaba el combate con la sensación de que a pesar de la caída, iba a haber un nulo o victoria por la mínima para Carlos “El Cubano” al llevar la iniciativa en los dos últimos asaltos y sacar más manos. Pero esta última visión no es la que se impuso y al final la victoria fue para Clavero a los puntos. Conclusión: yo también necesito ver el combate de nuevo.

Carlos «Ratón» Perez vs Abdessamad

El combate de semifondo, Abdessamad contra “Ratón” Pérez, tampoco defraudó aunque fue menos descarnado e intenso, y hubo más contención. Sin renunciar al intercambio, hubo más estrategia y provocación estudiada. La clave fue acosar con el pie y el balanceo, provocando al rival al achicar espacio. Y ahí saco más provecho Abdessamad picoteando con el Jab. “Ratón” estuvo bien plantado pero sacaba muy pocas manos y dejaba llevar la iniciativa casi siempre. Por su parte, Abde estuvo muy concentrado y disfrutando de la media distancia en un combate menos “guerrillero” que en otras ocasiones, a pesar de algún golpe en la nuca (imaginamos sin querer). Merecida victoria a los puntos de Abde.

ivan raton vs abde

Combates Amateur:

Preciosos de ejecución e intensos, así fueron los combates que levantaron al público. Empezando con la semifinal del campeonato de Andalucía del peso gallo, Mateo León se impuso a los puntos Baldo “Relampaguito” Mira en un combate de estrategias y con contras muy duras. Mateo estuvo un poco más ambicioso, con corte incluido, a la vez que Baldo pareció sufrir un bajón en lo físico en el último.

Samuel Molina se impuso en el peso ligero a Ibrahim El Ktiri. Desde el primer minuto comenzó Molina con la presión en las cuerdas y con series más potentes de lo habitual ante un rival más inexperto pero muy valiente.

En la otra semifinal andaluza de la noche, esta vez en el ligero, Brando Oertel se impuso a los puntos a Sergio Bejarano en un combate rápido, con mucho ritmo y excelente uso del uno dos. Boxeo muy bonito.

Maikel “El Tornado” (Saga Heredia) se impuso a los puntos ante Antoñito (R.González) en un combate en el que estuvo más reposado y eficaz.

Muy bueno el combate que abrió la velada con Guardado y kai Holmes de protagonistas. Gano Guardado por un mayor número de contras y más activo en el contraataque, pero Kai demostrño en ocasiones muy boxeo en línea.

FullSizeRender (60)

Escrito por aebox