Victoria de Nicolas Gonzalez en un éxito rotundo de Maravillabox en Torrejon.

AEBOX/Gonzalo Campos/ Asistente: Alberto Gomez/ — Excelente velada la que hemos podido disfrutar esta noche en el pabellón Jorge Garbajosa de Torrejon de Ardoz, de la mano de Maravillabox y Guantes de Lobo, ante unos 2000 espectadores, y en la que Nicolas Gonzalez  se ha coronado como una autentica realidad del boxeo español venciendo a los puntos en una dura pelea a Kevin Dotel.

La velada dio comienzo con la pelea entre Luis Espinosa y Samuél Escobar . Ambos púgiles  se dejaron hasta la ultima gota de combustible pero no consiguieron convencer a los jueces de la victoria, alcanzando un combate nulo que dejo abierta la posibilidad de una segunda parte.

El segundo combate reafirma a Jonathan Alonso como una firme promesa, ya que con ese boxeo tan caribeño y a la vez eléctrico y directo no dio tiempo a que el respetable tomara asiento y dio cuenta de su oponente en el primer asalto. Este chico crece por días y sin duda vamos a escuchar hablar mucho de el.

El tercer combate enfrentaba a Cristian Velez y a Juan Florit. Mini Tyson Velez con ese boxeo agresivo y esas manos tan pesadas que dan veracidad a su apodo, acabó con Florit en el segundo asalto, en una pelea en que el arbitro sin duda se ha precipitado, ya que el pupilo de Quiñonero aun no estaba tocado para que le detuvieran un combate que sin duda debe repetirse.

La cuarta pelea enfrentaba a Alvaro Rodríguez «Ardi» y al rumano Vasile Sandu, venciendo el español por kot en el tercer asalto. Ardi es una de las promesas que tiene Jero como oro en paño y esta noche no ha defraudado. Tiene buenos movimientos, buena pegada y es sin duda un guerrero digno de tener en cuenta.

La velada iba subiendo en intensidad, y en la quinta pelea cruzaban guantes Ruben Garcia «Peli» y Clark Telemanou. La lucha Castillejo vs Navascues volvía a los cuadriláteros como sinónimo de calidad perpetua. Pelea muy disputada entre dos boxeadores que lo han dado todo y que como premio recogieron un justo combate nulo.

En la sexta de la noche, Ángel Moreno ha dado una clase intensiva de boxeo a Nuzgar Chavchavazce que ha tenido la dignidad de aguantar en pie toda la pelea pese al repaso que se ha llevado esta noche. Nuzgar ha equivocado la estrategia tirando todo en los dos primeros asaltos y ha perdido por todos los puntos del mundo dejándonos ver a un Ángel Moreno en versión maestro.

La séptima de la noche ha sido la vuelta de Ivan Ruiz Morote. Serio, disciplinado y gran boxeador, ha demostrado estar muy por encima de José Acero y le ha derrotado a los puntos con mucho oficio, valentía y determinación dejando claro que ha vuelto.

La octava de la noche nos traía un invicto con dinamita en los puños como Ramaz Bebnadze, ante un guerrero al que no se le conocen limites y al que no se le adivina el final.  Ruddy Encarnación es cátedra del boxeo; Elegancia, técnica, valentía y todos los adjetivos que quieran administrar a este fenómeno de la naturaleza que según pasan los años va rompiéndo moldes y venciendo a rivales mas complicados.

Ruddy Empezó la pelea mandando y haciendo un boxeo al alcance de muy pocos contra un rival que venia de dar «matarile» a ocho de sus once oponentes. Después de un primer asalto en el que el lobo parecía hacerse con la pelea, en el segundo una tremenda derecha de su oponente nos hizo temer lo peor. Ruddy es la dignidad del boxeo con nombre y apellido. Se sobrepuso sin dar un solo paso atrás y apretando, apretando y con todo el pabellón puesto en pie, obligó al arbitro a parar la pelea en el quinto asalto al georgiano que mas que un hombre esta noche ha sido un muro de hormigón. Ruddy es de otra galaxia porque mete las manos como muy pocos boxeadores y porque quien quiera ver espectáculo hoy en España, tiene que contratarle.

Para mi esta noche la decepción de la velada ha sido Ferino. Ferino tiene mucho boxeo como para llevar en la mano la calculadora durante todo el combate. Muy superior a Renald Garrido, ha ido haciendo lo suficiente para ganar a los puntos en una noche en que después de lo desplegado por Ruddy merecía mucha mas entrega. Renald como siempre, se deja la vida en cada pelea, pero por la calidad de Ferino y porque está llamado a ser uno de los grandes de Europa en su división, hoy me ha sabido a poco. Con la calculadora entre las manos no se puede hacer boxeo.

La pelea estelar de la noche enfrentaba a los dos boxeadores mas prometedores del panorama nacional.  Nicolas González y Kevin Dotel han protagonizado una pelea que se recordara por muchos años en España. Desde que se anunciara la pelea me he preguntado, por que Nestor Domínguez y Manuel Sánchez aceptaban esta pelea, y después de verla he podido comprenderlo.

La pelea empezó como se esperaba, con un Dotel desplegando su boxeo, ganando el primer asalto y dejando fuera de lugar a Nico en todas las fases del asalto. El segundo ha sido un calco del primero, con el de Palma gustandose y ganando claramente el asalto hasta que confiado en busca de dañar a Nico, este le ha metido una mano seca en las cuerdas que le ha mandado a la lona y adiós confianza de Kevin.

Bajo mi punto de vista, ahí ha estado la clave del combate.  Kevin no ha vuelto a la pelea hasta el sexto donde con una increíble combinación ha tenido a Nicolas al borde del ko, pero este ha tirado de épica y al contrario que Kevin, se ha sabido reponer y han brindado un séptimo y octavo asaltos igualadísimos, regalando al publico un combate digno de grandes veladas.

Kevin es una maquina de hacerlo bien. Pega, encaja y boxea como los mejores, teniendo en cuenta que hoy hacía su pelea numero siete. Esta derrota debe saberle a victoria porque la pelea la ha ganado el oficio de un Nicolas Gonzalez  que esta mejorando por días y que ha sabido cambiar el chip en un momento mucho mas complicado que el de Kevin.

Esta pelea debe repetirse porque Nicolas sabe que hoy la cosa ha estado ahí, ahí, aunque la defensa de Nico mejora por momentos y con esa tremenda pegada y cinco peleas mas, puede convertirse en un luchador que de miedo en Europa.

La organización de Maravillabox (Miguel de Pablos, Oscar Zardain y todo el equipo), es simplemente inmejorable. Nos han dejado trabajar desde las entrañas de  los vestuarios hasta el ultimo rincón del pabellón, con una sonrisa, y facilitando la labor al máximo,  aunque no se por que se empeñan en poner tantos combates. Con dos o tres peleas menos el cartel hubiera quedado completado, con menor coste, y no se hubiera hecho tan largo. Lo bueno si breve, dos veces bueno. Enhorabuena a Maravillabox que una vez mas ha demostrado porque es la promotora de las promotoras.

Decir como mención especial, que Guantes de lobo no es un equipo, y si una familia donde se cuida cada detalle y donde se mima a los deportistas del circulo como si de familia se tratara. Impresionante el trabajo que se realiza en esa casa. Excelencia pura es el trabajo de Alvaro Gil-Casares y toda su familia de Guantes de Lobo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *