AEBOX/Nacho Gutiérrez/foto por Adrián Rubio/ — El púgil talaverano Adam Trenado disputaba ayer sábado su quinto combate profesional. Y lo hacía por primera vez delante de su público en su ciudad natal, Talavera de la Reina. Le esperaba un rival, el malagueño Alejandro Mostazo, con un record que engañaba a primera vista (3V-5D-2N) pero que reflejaba que el andaluz no dice no a nadie, que no se siente incómodo en casa de cualquier rival y que para él la edad no es un problema.

El desenlace vino en el quinto, cuando Trenado estaba entrando y saliendo sin aparentes problemas pero con un Mostazo que presionaba continuamente y que con una potente derecha tras una izquierda derribó al púgil local en las cuerdas.

La segunda cuenta vendría tras un demoledor golpe en forma volado de derecha cuando Trenado entraba con todo. El de Talavera entró con la izquierda pero el de Saga Heredia disparó primero conectando al rostro y derribando a un Trenado que se levantó muy sentido.

Mostazo se dió cuenta que había que presionar aunque fue el local el que optó por la corta distancia al instante, en un mezcla de querer agarrarse y sacar sus manos pero el andaluz retrocedió y con una derecha ascendente por dentro lo derribó de nuevo. Quedo ahora afectado el púgil local y el árbitro decidió parar el combate de inmediato tras la caída.

Importante victoria para Alejandro Mostazo, quien posee un record ahora de cuatro victorias y cinco derrotas, con dos nulos. De acumular dos victorias más el malagueño podría aspirar el próximo año al título de España del supermedio.
En cuanto a `El tornado´ Trenado, le deseamos una pronta recuperación para seguir luchando tras este combate. Tiene mucho que decir…y felicidades por el bonito el gesto de poner el cinturón a su rival.

Escrito por Aebox