AEBOX/Nacho Gutiérrez-redacción/ — El Club Malagueño de Saga Heredia acogió anoche una velada con sabor internacional compuesta por tres duelos profesionales y cuatro combates amateur con púgiles andaluces . No hubo una entrada tan generosa, rondando tres cuarto de aforo, como en otras ocasiones pues se notó la ausencia de boxeadores malagueños como Samuel Molina, baja por recomendación médica de la FEB, o Baldo Mira.

En el combate de fondo Álvaro Terrero perdió a los puntos ante Birkan Akyol a cuatro asaltos en un combate que empezó bien pero término un poco enmarañado y con ambos púgiles un tanto cansados.

El combate tuvo un primer episodio interesante y con los dos boxeadores al ataque. En el segundo hubo intercambios pero con menor intensidad, había voluntad pero no había pressing definitivo de uno y otro. Álvaro golpeaba pero no siempre llevaba la voz cantante mientras el rival de origen turco empezaba a sacar un golpe de más en modo de upper y gancho al cuerpo.

En el tercero, Terrero estaba muy estático y su equina le pedía que se moviera pues a veces era blanco fijo cuando Birkan atacaba. El cuarto llegó con ventaja, mínima en nuestra opinión, de Akyol quien parecía estar con más chipa que el español y creyendo más en su trabajo. Terrero estaba en el combate pero le faltaba más frecuencia de golpeo…era como un círculo vicioso, el gaditano no estaba lanzando manos suficientes para desequilibrar el combate y como no entraban nítidas o con el efecto deseado parecía un tanto apagado. Cuando llegaba una mano, el andaluz intento acorralar a Akyol pero este se agarró y enfrío el ritmo. Aún así en el tramo final del cuarto y último asalto llego una mano de Terrero pero apenas quedaban treinta segundos.

Al final victoria para Birkan Akyol, quien conecto los golpes más claros, a los puntos (37-39,37-40,36-40). A nuestro juicio el gaditano estuvo cerca de conseguir el nulo pero faltó un poco más de codicia y ganas.

En el combate de semifondo (4 asaltos) Michael Alan Flannery venció a los puntos a Jair Ramírez quien en ocasiones le complicó la vida al de Liverpool. Buena forma la de Alan pero le hace falta fijar las series y asentar los golpes.

En el primer combate profesional de la noche, el polaco de origen armenio Eryc Apresian (3V-0D) derrotó por nocaut técnico a Nelson Suarez en el tercer asalto. Mucha presión y poderío del armenio con muy buenos desplazamientos y consistencia ante un rival que recibió cuenta en el primer y segundo asalto.

Estaremos atentos a Apresian, quien venía con un palmarés de 100 combates amateur y medallas en campeonatos del Mundo y europeos.

Durante los combates profesionales subió al ring la campeona mundial WBC Eva Wahlstrom, quien esta semana va a estar en Saga Heredia para preparar su próximo combate

Duelos amateur:

En el peso medio Maroun El Kartouky (MTK) venció a los puntos a Alberto Ortiz en un duelo muy intenso y de calidad.

En el peso pesado. Fredy Ponguillo (Victor Segura Team) venció a los puntos a Rubén `Chino´ Maese después de tres asaltos.

En el welter, Jose Agustín `Papi´ Rodríguez venció por RSC a Gonzalo Pérez tras tres caídas. Muy rápido y codicioso el de Boxeo Mijas con un excelente velocidad con la que aprovechó lo huecos a la contra.

En el primer duelo de la noche Yurik Stupac (Saga Heredia) venció a los puntos a Carlos Campos (CB Mano de Piedra). A pesar de la mayor experiencia de Yurik, Campos hizo un buen combate no perdiendo nunca la cara a su rival.

Escrito por Aebox