Victorias de John Carter, Abdessamad Nechad y Felipe Castro en la Gala `On Figter´

AEBOX/Nacho Gutiérrez/Foto Cortesía María Fernández/ — Ayer sábado día 29, Armilla (Granada) acogió `On Fighter´, una apasionante velada de boxeo organizada por organizada por los clubes granadinos Arago Boxing de Adrian Arago, Hispa Boxing de Omar Sanchez y VS Boxing Club de Victor Segura junto la participación de la promotora KO Boxing.
El escenario escogido fue el Pabellón Rafael Machado Villar de la localidad granadina.

Los protagonistas principales fueron tres boxeadores granadinos que, junto a Clavero, están demostrando el tirón del boxeo en la provincia en esta década. Hablamos del campeón de España John Carter, del brillante superligero Abdessamad Nechad y del querido Felipe Castro.

La velada también tuvo mucho de emotivo en el homenaje a Pinteño quien se emocionó al recibir una gran ovación por su tremenda voluntad tras el percance que sufrió hace unos meses.

En el peso ligero, y a ocho asaltos, el monarca nacional superpluma John Carter se media a Sandro Hernández (15V -0D-3N) en un duelo que engañaba. Y es que ayer Carter tuvo que ponerse el mono de obra, y sacar su casta y rabia para ganar a un rival con mucho oficio que le puso a trabajar.

John empezó con codicia pero se movía Hernández bien por el ring a la contra y con uno dos en modo de defensa tras el que se parapetaba y con el que le era imposible a Carter llegar con más de dos manos. En el segundo una derecha recta a la contra le hizo daño al monarca nacional, quien sintió el golpe y al que le cambió el rostro. Lo pasó mal, se agarró y estuvo afectado durante el tramo final del segundo pero sacó coraje Carter y mostró sus ganas de ser boxeador de primera fila. En el tercero, John pasó la marea pero no estaba pleno de facultades aún, había que recuperare y eso iba a suponer unos asaltos.

Ya en el cuarto, Carter parecía mejorar aunque no llevaba ventaja en la cartulinas…había que trabajar y remontar. Y eso hizo el carpintero campeón…cincelar a modo de pasito corto y no dejar respirar en las cuerdas. Acortó camino y la desventaja inicial de esa manera el granadino, quien acaba más mano pero a vece de manera muy embarullada.
A partir del quinto vino el bajón de Hernández, quien tenía una boxeo hacia atrás estético y practico. Sin embargo, bajó la intensidad del rival de Carter, y en parte gracias a su trabajo en los costados y a dar mayor frecuencia de golpeo en sus ataques. Cruzaba bien de contra por arriba mientras Sandro intentaba el upper.

En el sexto y séptimo Carter ofrecía una imagen diferente, quizás todavía obstinándose en el ataque frontal, pero su frescura y potencia eran distintas ante un rival que parecía conformarse con lo que había a pesar de los gritos de la esquina. En el octavo Carter vió como Hernández salía a por todas. La ventaja era para el local, pero a John no le gusta ir hacia atrás, quería acabar por encima y se encontró con buenas manos del venezolano. Hernández se dio cuenta y apretó con mucha intención pero ya estaba el trabajo hecho.

Al final victoria de Carter a los puntos (78-72) quien suma su triunfo número once. Sin duda, una victoria trabajada, con cabezazos fortuitos, agarrones y resbalones, y en la que el granadino da un paso más al saber darle la vuelta a un combate adverso ante un rival con mucho oficio y sin complejos.

El primero en subir fue Abdessamad Nechchad, quien se medía a Kelly Figueroa (12V-10D-3D). Abde hizo un boxeo preciosista, con un excelente estado de forma y una esquiva endiablada.
Abde es un púgil de movimiento elegante, con una distancia milimétrica que le permite bajar las manos pero tras la que hay horas de gimnasio. Su rival acabó con los pómulos afectados y desconcertado ante el ritmo y los reflejos de Abde. Sin embargo, no queremos olvidar la experiencia de `El Fino´ Figueroa, un rival experto y que daría muchos problemas a más de un superligero de España.

Terminó el combate con la victoria de un Abde(60-54) que merece hacer el título de España y que cuando puede preparar sus compromisos al cien por cien borda la excelencia. Ya asienta más los golpes y denota mayor codicia… Felicidades

El último en subir al ring fue Felipe Castro quien se medía Bayardo Ramos (8V-1D-1N). Tenía ganas de reaparecer el Principe Morgan ante los suyos pero no pudo lucir como quería. A Felipe le vimos como mucha precaución al principio, cosa lógica tras su lesión, pero echamos en falta ir a solventar ante un rival que tenía voluntad pero sin mucho peligro.

Victoria a los puntos para Felipe Castro(58-52), quien buscaba recuperar sensaciones encima del ring.
Y para concluir, destacar el buen trabajo de los organizadores por levantar el boxeo, cosa que están consiguiendo clubes comoel Arago Boxing de Adrian Arago, Hispa Boxing de Omar Sanchez y el VS Boxing Club de Victor Segura.

En cuanto a los aficionados, la cara fue para Sandra Muñoz, que ganó a Ana Emidio a los puntos, mientras que la cruz fue para Iván Heredia, que perdió por ko frente a Costel Tanasa. La superioridad de su adversario fue clara y se volvió aplastante en el segundo asalto, cuando conectó en el rostro del granadino, que tuvo que recibir la cuenta de protección. Heredia se sobrepuso e incluso metió varias manos que hicieron pensar que el combate volvería a equilibrarse, pero antes de terminar ese round, Tanasa volvió a alcanzarle y ya no hubo nada más que hacer. Por su parte, Francisco Rodríguez perdió a los puntos con el sevillano Marcos Vinicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *