Victorias para Adán Silvera y Ruyman Delgado anoche en el Pancho Camurria.

Boxeo Canario/ —  Los dos boxeadores tinerfeños consiguieron saldar su primer combate a la distancia de 6 asaltos y mantener así su record profesional invicto.

Adán Silvera derrotó a Fatah Bagban por abandono en el 3 asalto; en un combate en el que el tinerfeño comenzó con un ritmo más lento, puntuando con el jab de izquierda y evitando las acometidas de un púgil más experimentado como Fatah. En los instantes finales del 2 asalto, un choque de cabezas involuntario, provoco un corte en el ojo de Adán, que sabedor de los problemas que le podría ocasionar cambio el ritmo en el 3 asalto, provocando dos cuentas de protección de Fatah gracias a certeras y potentes combinaciones, y que llevaron a la esquina del iraní afincado en Gran Canaria a abandonar.

Por su parte Ruyman Delgado, se encontró con un portugués muy experimentado en Kickboxing y debutante en el boxeo profesional, Octavio Vasconcelo. En un combate que sobraron metros en el ring, ambos boxeadores desde el comienzo aceptaron un duelo en la corta distancia, donde el dominio del canario se hizo patente desde el inicio. Ruyman desplego un trabajo de golpeo constante durante los 6 asaltos, en los primeros asaltos centrándose en golpear por dentro para luego buscarlo por fuera; impacto con claridad y prueba de ello fue el rostro de Vascocelo, que sólo buscaba con golpes aislados. Victoria clara de Ruyman, al que sólo le falto la guinda del KO.

En los combates amateur; destacar el enfrentamiento entre dos de las promesas del boxeo canario, Caco Barreto (Balabox) y Samuel Carmona (Peraboxing), con victoria del primero en una decisión muy discutida y en el que disfrutamos del mejor combate de la noche.

El resto de combates victorias a los puntos para Jefferson Manzué (Tenerifebox) sobre Yeray Silvera (Oya Team), Josue López (Howard) sobre Blas del Cristo (Balabox) y John Dickson (Polonia) sobre Aitor López (Jocha Gym).