AEBOX/Nacho Gutierrez/Fotos: Ivan Sanchez/ — Sábado 23 abril: Christopher “La Mamba Negra” venció por K.O. técnico a Cesar “El Guerrero” Serrano gracias a una izquierda tremenda en el tercer asalto. Los dos debutaban en el campo profesional pero a “La Mamba” se le adivinaba mayor experiencia gracias a sus más de 40 combates en el profesionalismo de los deportes de contacto. Y es que aunque sea kick boxing o K1, se nota cuando un luchador está acostumbrado a intercambios en combates profesionales (lo decimos por la manera de volcar el peso, entre otras cosas) y a la presión que eso conlleva.

Cesar le echó “testiculina” al aceptar este combate y ante todo estaban sus ganas de debutar. Otros con mas combates en amateur y profesional no querrían a La Mamba Negra ni en su sexto combate, pero esa es la línea que distingue a los valientes.

El primer asalto fue para La Mamba que se mostró muy fuerte en los intercambios, y aquí vino quizás el primer error de Cesar al intercambiar y dejar las manos más bajas. Como tampoco leyó que Christopher iba de zurdo a veces, y eso podría haberle abierto el camino. Sin embargo, en el segundo Cesar resucita de su aparente letargo y comienza a presionar en las cuerdas. Edwin le pide que meta por dentro y Boris le chilla “cariñosamente” a La Mamba que saque manos.

El asalto lo termina contento Cesar pero más cansado que Christopher. En el tercero sale hacia delante Cesar pero La Mamba aguarda a la contra. Tira de valentía Cesar pero se equivoca, en nuestra opinión, en vez de picotear al zurdo y cansarlo. Los intercambios son buenos y potentes aunque La Mamba va con todo y es ahí cuando conecta una zurda a la contra a la altura de la sien mientras Cesar reculaba que tumba a éste. Cesar se levanta con la mirada un tanto vidriosa, anda mareado y se queda estático cuando el réferi Alloza le dice que camine. Un ligero traspiés le confirma al “mandamás” de la contienda que es mejor parar. El resultado es la victoria por K.O. Técnico para “La Mamba Negra” ante un valiente Cesar Serrano.

A “La Mamba” con paso corto, firme y sin prisas, le auguramos un buen año. Y a Cesar decirle que esto acaba de empezar y que no todos los debutantes arriesgan tanto como él ha hecho.

En el combate profesional de semifondo, y en categoría superpluma, Ignasi Caballero venció por K.O. a Vasile Sandu en el primer asalto. El de Girona, que venía de una racha de cinco victorias consecutivas, no se obsesiono con un rival que se movía bien y al que empezó atacando abajo desde el primer segundo. Sandu parecía tenerle mucho respeto y no se paraba apenas a intercambiar. Sin embargo al inicio de un ataque del catalán en las cuerdas, llegó una mano al hígado de efecto retardado y Vasile claudicó con gesto de dolor. El árbitro contó hasta diez pero no se recupero hasta pasados unos minutos. Victoria de un Caballero que necesita seguir en este camino para el nacional de la categoría.

Antes de los profesionales vivimos buenos enfrentamientos amateur:

En superligeros, victoria de Samuel “La Esencia Molina” a los puntos sobre Marco Cifrone en un combate intenso y con mucho descaro por parte de los dos boxeadores que encandilaron al personal. Empezó bien Cifrone pero no pudo aguantar el ritmo de un Samuel que estaba pletórico de forma. Buena estrategia de combate la de “La Esencia” quien no se precipitaba e intentaba dar distancia a su boxeo, aunque ni uno ni otro renunciaron a los intercambios. Una segunda parte a modo de revancha estaría bien.

Boris “El Maestro” Heredia venció por K.O. Técnico en el tercer asalto a Alfonso Sánchez en un combate en el que fue de menos a más. Heredia empezó estudiando pero en el segundo asalto se volcó con excelente golpeo a los costados y cambios de ritmos que trajeron una cuenta de protección. En el tercero aumentó definitivamente el ritmo Boris ante un valiente Sánchez que no pudo evitar la codicia del malagueño que consiguió tres cuentas hasta pararse de manera definitiva el combate. Trabajada y brillante victoria para Boris con la mirada puesta en lo profesional.

En los semipesados Ale Mostazo ganó a los puntos a Ousmane Sarr, quien se repuso de una contra fortísima en el primer asalto. Se levantó y entró de nuevo en un combate con intercambios durísimos y caídas de los dos púgiles.

En los superligeros, Brandon Oertel (Boxeo Mijas) venció a los puntos a Germán Darío en un combate que nos gustó por los desplazamientos. Está claro que cuando Brandon se mueve es capaz de sacar su mejor boxeo y eso que su rival no dejó de atosigar y conectó peligrosísimas contras. Lo vemos con más paciencia y eso da sus frutos

Maikel “El Tornado” (Saga Heredia) venció por decisión dividida a Jose Ceballos (Buendía Jaén) al límite de los 75 kilos en una de los combates más igualados de la noche. A Maikel le vimos su mejor combate en cuanto a saber estar y aguante, además de superar un punto en contra y una cuenta de protección quizás excesiva. Felicidades a los dos púgiles.

Yurik Stupak (Saga Heredia) y Lucas Fernandes(K-9Estepona) hicieron combate nulo en un duelo duro y de alternativas aunque con el uno-dos del boxeador de origen ucraniano como mejor referencia. Una revancha no estaría mal.

En el primer combate de la tarde-noche David Espinosa (K9 Estepona) venció a los puntos a Tomás Gámez (Saga Heredia) en un combate en el que ambos se desfondaron en el primer asalto.

Escrito por aebox