Victorias trabajadas para `Isco´ Durán y Alex Vega en «Puños con Valor»

AEBOX/Nacho Gutiérrez/ Foto Cortesía de Rafa Clamajirand/ — Isco Durán y Alex Vega tuvieron victorias trabajadas en la noche de ayer en la velada que bajo el nombre de “Puños con Valor” organizaban CB Mano de Piedra, My Boxer Team y CB El Contragolpe. El evento, celebrado en Palomares del Rio, tuvo éxito de público y demostró las ganas de boxeo que hay en muchas localidades del extrarradio sevillano.

Le costó a `Isco´ entrar en el combate ante un rival más alto y con más alcance, sin olvidarnos de que el boxeo de Aguilar era intermitente y anárquico a veces. En el segundo se acortaron las distancias pero al sevillano le seguía costando hilvanar golpes, costaba entrar y se encontraba con la cabeza de su rival.

`Isco´ llevaba la iniciativa en el tercero y tiraba manos pero también recibía los cruzados cuando estaba en la corta . La clave era esa distancia y la presión pero era mal cliente Aguilar, había que salir y entrar en la corta sin exponerse al peligro. A finales del mismo, el combate estaba parejo con ventaja para el sevillano por golpes e iniciativa, mientras las contras eran el arma, insuficiente, de su adversario. Cansados llegaron al final.

Ahora así en el cuarto asalto “espabilaron” los dos boxeadores con bonitos intercambios aunque algunos golpes se iban a los guantes. `Isco´ presionaba en la corta y dejaba ver su mejor versión, sin tanta prudencia inicial e intentado imponer su ritmo en la cuerdas. Fue sin duda, nuestro juicio, su mejor asalto. Le entraron dos izquierdas a Aguilar y entonces `Isco´ fue directo al ataque mientras su rival le citaba en el rincón neutral para lanzar el cruzado. El combate acabó en todo lo alto con un uno-dos del sevillano y con mucha decisión por parte de los dos en los últimos 45 segundos.

Al final victoria importante y trabajada a los puntos para Francisco `Isco´ Durán tras cuatro asaltos ante un rival incómodo, de boxeo a ráfagas y con oficio que no deja brillar. Sigue sumando el de Coria de cara al campeonato de España.

En el combate de semifondo Alex Vega se media a Ibrahima Sar en el que era su combate de debut en el campo profesional. Empezó fuerte y metiendo presión el debutante pues sabía que ante un boxeador tan alto no había otra opción. A Ibrahima le pedían que usara el golpe largo y que no entrara en la corta pero es de sangre caliente Ibra y le gusta cuyo boxeo luce, y mucho, en la corta.

El espigado boxeador africano estaba con las manos bajas y eso le hacía recibir contras de izquierda en las cuerdas. Alex muy tapado le montó su guerra en la corta pegando arriba y abajo mientras en la esquina se desgañitaban pidiendo a Sarr que subiera la guardia y diera distancia. A partir del tercero corrigió el detalle técnico.
En este episodio, a Ibra le costaba boxear por dentro pero sus golpes no tenían suficiente trayectoria para hacer daño. En ese terreno Alex montaba su guardia e iba con todo conectando buenas manos de contra.
El cansancio apareció a finales del tercero y principios del cuarto, pero sobretodo para Ibra que ya no tenía esa chispa inicial aún cuando boxeaba ahora con más cabeza.

En el cuarto hubo cabezazo involuntario y comprobamos la mejor preparación de Alex Vega, un auténtico “pesado” en la corta que saca provecho a su ritmo y preparación para sumar puntos y decantar el combate. Al final victoria a los puntos para el debutante Vega.
De Alex destacar que no se impacientó y salió a hacer su trabajo desde el primer minuto, sin decrecer en ganar. De su rival, decir que con mejora técnica puede hacer buenas cosas y siempre apostando por su envergadura en la larga y media. Si Ibra da distancia a sus combates va a lucir mucho más.

Boxeo Olímpico

En el último de los combates amateur programados vimos un combatazo entre Nano Guardado y “Narci” Carmona. Duelo de alternativas y con muchos intercambios que nos hicieron pensar en la posibilidad de combate nulo, algo que no se puede dar en amateur pero que haría justicia. El asalto inicial de tanteo tuvo poco y en enseguida se rompieron las hostilidades, siendo este primero para Narci por un tramo final muy acertado con las contras. El segundo se lo apunto, en nuestra opinión, Guardado por su mayor número de golpes y efectividad. Y en el último, hubo tanta igualdad que es difícil dictaminar la victoria a no ser por el último tercio en donde vimos a un Nano más alocado por el corte que sangraba y que le hizo boxear más arriesgadamente en el último minuto. Al final la victoria fue para Narci en un combate que demanda revancha.

64 kilos: Elías Ramírez (Boxeo Macarena) vs Enrique Ballesteros (CB Mano de Piedra). Combate bonito entre dos chicos que se movieron muy bien y con ganas. La victoria fue para Ballesteros con un boxeo de buenos desplazamientos y detalles técnico ante un rival digno y que no le perdió la cara.

81 kilos: Victoria por R.S.C –inferioridad de Jose Ángel (My Boxer Team) sobre Álvaro Navarro (Boxing Córdoba). Tras un comienzo duro y tras un intercambio el árbitro paró el combate al no estra el púgil en condiciones de seguir.

69 kilos: Victoria de Abdilha “Tyson” (My bóxer Team) por decisión unánime, y con dos cuentas de protección, ante el valiente Sebastián Delgado.

64 kilos: Alberto Moral de Andrés ( Varela Team) venció a los puntos a Santiago Miguel García (boxeo Mairena).

Superpesado:
Ángel Rodríguez Rada (boxeo Gutiérrez Córdoba) venció a los puntos al debutante José Vela (Mano de Piedra). Victoria trabajada de Rada ante un debutante Vela muy digno al debutar con tan poco tiempo en el boxeo. Vela le echó coraje ante un rival mas experimentado.

banner_fuerastockFACEBOOK

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *