Victorias trabajadas para Rafa Pujol y Nano Santana en Barcelona

AEBOX/Redacción/Foto P.L.Ajuriaguerra-Archivo/ — Victoria de Rafa Pujol (12V-1N) ayer sábado sobre Edwin Téllez en lo que era su vuelta a los cuadriláteros tras recuperarse de su lesión. Fue un combate bueno y disputado en el que Rafa acusó en algún momento la falta de actividad, mientras que su rival mostró estar bastante rodado, con sensación de peligro y haciendo trabajar a Pujol en muchos asaltos.

En los tres primeros o cuatro asaltos hubo dominio para Pujol con un boxeo elegante y de precisión, y con una ráfagas que hacen honor a su apodo de “El huracán”; en el quinto se ha notó la inactividad un poco y Téllez aprovechó para irse hacia arriba con un público entregado gracias a los intercambios endiablados de uno y otro.

En el sexto la pelea se tornó bronca y con un Téllez bordeando, a veces, el reglamento ya que el combate lo tenía perdido pero se vio con gasolina, de ahí que intentara acabar por la vía rápida.

En el otro combate de la noche, Jonatan «Nano» Santana (5V-0D) venció a los puntos a un Edwin Barrera que nunca le perdió a cara. En el cuarto asalto una mano abajo hizo desgranar una cuenta de protección a Barerra, quien se sobrepuso y aguanto hasta e final.
Un combate muy bonito con un Nano Santana que lo hacía realmente bien, con variedad técnica y golpe rápidos. En definitiva, un boxeo elegante convirtiéndose, poco a poco, en un digno representante y sucesor de la escuela canaria.

En definitiva, una buena velada en el Gimnasio Entrena de Barcelona en la noche del sábado con buena entrada y con un público que disfrutó de dos combates muy entretenidos.