Vuelve John Carter – I edición de la Gala Fightbox

Granadaenjuego/ — Vuelve John Carter, vuelve el campeón del pueblo. El púgil profesional granadino John Carter será una de las grandes atracciones de la I edición de la Gala Fightbox ‘La Fiorentina’ que se celebrará en el Pabellón Municipal de Santa Fe el sábado 4 de marzo a partir de las 19,00 horas. El superpluma lleva una serie intachable de cuatro victorias (tres por K.O.) en los cuatro combates que ha disputado. Eso se la ha llevado al puesto número ocho del ranking Boxrec y a ser una de las grandes realidades del boxeo granadino. Tiene sólo veintidós años y una prometedora carrera por delante.

En esta oportunidad, Carter tendrá que vérselas con un púgil más experimentado que él en el ámbito profesional. Se trata del nicaragüense afincado en Barcelona Edwin Téllez, también de 22 años, que promete ponérselo muy complicado con una serie de 11-28-5.

La velada constará de siete combates más de boxeo y dos de kickboxing, con un cartel al más alto nivel con sorpresas por desvelar. Los precios en taquillas serán 23 euros (primera fila), 18 (segunda) y 15 (general), aunque si se compran de manera anticipada costarán 20, 15 y 12, respectivamente. Los puntos de venta son: el gimnasio Real Sport Fight Gym (Camino el Jau, 6, en Santa Fe), el gimnasio Fitness world (Avenida Blas de Otero, 13, en Maracena), la peluquería José The Barber (Calle Gobernador Pedro Temboury, 32, en Granada) y el Bar Torcuato (Calle Cádiz 1, en Pulianas).

Resurgir del boxeo y Gol TV
John Carter es uno de los púgiles que han liderado el resurgir del boxeo en Granada tras la época de esplendor vivida en la década de los setenta con figuras como Quintana, Rejón, José Julián Romero o Poteto. Su boxeo engancha porque es valiente, nada contemplativo. Carter siempre busca la guerra con su rival, al que intenta tumbar antes del límite del tiempo con un excelente juego de piernas y constantes golpeos. Su forma de ser humilde y sencilla hacen de él un deportista con carisma. Carter es un referente para sus compañeros y aficionados al deporte de las dieciséis cuerdas.

Tras una amplísima carrera como amateur en la que obtuvo muchas enseñanzas porque cosechó tantos triunfos como derrotas Carter se decidió a dar el salto a profesional hace poco más de un año (el 20 de febrero de 2016). MGZ, una de las promotoras más importantes del país, apostó por guiar su carrera. Desde entonces, todo le está marchando sobre ruedas.
Lo pudo comprobar toda España en su último combate. En la velada del 17 de diciembre en el prestigioso Frontón de Vizcaya, retransmitida por Gol Televisión, sólo necesitó de un asalto para imponerse por K.O. al balear Lorenzo Rayo.

FullSizeRender (60)