Walters se rinde ante Lomachenko

AEBOX/Manuel Barrero/ — El ucraniano Vasyl Lomachenko retuvo esta madrugada en Las Vegas el cinturón de campeón mundial de la WBO del peso súper pluma ante el jamaicano Nicholas Walters por retirada de éste último antes de comenzar el octavo asalto. Lomachenko, que ahora queda con un récord profesional de 7(5)-1, impuso su excelente técnica al boxeo agresivo de un Walters que cae derrotado por primera vez en su carrera y que no encontró en ningún momento la forma de desarbolar al fino estilista ucraniano.

Ni la mayor estatura del jamaicano ni la gran diferencia de alcance entre ambos, también en detrimento de Walters, supusieron un hándicap para Lomachenko, que controló la pelea de principio a fin con un extraordinario dominio de la distancia y una gran movilidad fundamentada en sus magníficos desplazamientos y continuos cambios de ángulo, que anularon por completo el boxeo del púgil caribeño.

Tras un primer asalto de tanteo en el que ya se presentaban las credenciales de cada uno, la contienda continuó su desarrollo con el dominio del ucraniano, que se anotaba los asaltos con mucha comodidad aunque hasta el momento sin excesiva brillantez. Fue ya a partir del quinto cuando Loma comenzó a desplegar su mejor boxeo y como él mismo dijo al final del combate, comenzó a disfrutar de la pelea. Ya en el séptimo, “Hi-Tech” puso todavía una marcha más y llegó con claras combinaciones que hicieron mella en un Walters que, sorpresivamente, decidió no salir a combatir en el octavo asalto poniendo punto y final a la pelea de una manera poco honrada.

En declaraciones al final del combate, Walters afirmó que hizo todo lo que pudo tras un año sin pelear, y que tuvo que abandonar debido a que Lomachenko le había conectado mucho y muy duro en el séptimo asalto. Por su parte, Lomachenko se mostró orgulloso de haber hecho que Walters se rindiera y manifestó también su deseo de unificar ahora contra el mexicano Francisco Vargas con el objetivo de llegar a ser el mejo libra por libra de la actualidad.

Suma y sigue Lomachenko, que consigue su cuarta victoria consecutiva antes del límite y que presenta los suficientes credenciales como para conseguir su objetivo prioritario de llegar a ser considerado el mejor boxeador del momento.