Watif Alcalache : “Me da igual mosca o gallo, pero sueño con un título de España”

AEBOX/Nacho Gutierrez/ Foto: Javi Nuño/ — Lo suyo ha sido luchar a contracorriente desde que decidió hacer lo que más le gustaba en la vida: boxear. No las tuvo todas consigo porque el Noble Arte era visto en su casa como “una cosa sólo de hombres”. Con el paso del tiempo el rechazo inicial se convirtió en apoyo, incluido el de un padre al que le costaba acostumbrase a ver a su princesa convertida en guerrera. Esta luchadora marroquí con acento malagueño, y ejemplo de romper barreras, será una de las protagonistas del próximo sábado 4 de junio en Saga Heredia(Málaga capital). La diferencia es que ahora lo hará de local, y después de varios y complicados combates ante las mejores de España y Europa. Ahora toca reconducir el rumbo. Hablamos con Watif “ La Guerrera” Alcalache.

¡Watif, muy buenas! ¿Cómo te encuentras a menos de una semana para tu combate? : “Pues muy bien, muy motivada y contenta de volver a subirme al ring. Estoy loca por quitármela de encima”.

¿Y por qué eso de quitártela? “Es mucha presión y la presión de mi nueva casa deportiva y de querer hacerlo bien delante del público de Málaga. También quiero una victoria para la familia de Saga Heredia. Después de no sé cuantos combates… por fin no salgo fuera de Málaga…ya sabes que fuera de tu ciudad no ganas como no seas por K.O.

¿Más tranquila por combatir de local? ¿Estilo diferente?

“Pues si porque cada pelea es un mundo, estoy de otra manera y he cambiado en mi forma de boxear. Ahora estoy entrenando diferente y pensando más… vamos a ver a una Watif un poco más calmada pero la guerrera de siempre está dentro. Esta vez va a ser mi victoria si o si. Estoy trabajando ya que ahora tengo de demostrar que tengo hambre de victoria”.

¿Qué has aprendido de las últimas derrotas?

“Me han enseñado cosas que no se pueden decir…jajajaja. Son mis armas y no te puedo decir. De las derrotas se aprende mucho y a mí no me duelen los golpes, me duelen las derrotas pero no tiro la toalla y por la gente que me apoya sigo ahí. He hecho algo nuevo, he mejorado cosas como la técnica y aspectos físicos pero no te puedo contar porque te estoy dando pistas. Además, ahora comienzo una nueva etapa y doy las gracias a Boris y Ale Heredia por ello, y como no a Enrique Soria. Gracias a ellos por abrirme las puertas en esta nueva etapa que me ha dado ilusión”.

Comienzas una nueva etapa con Heredia Boxing Promotions, ¿Qué te ha llevado a cambiar de aires?: “Estos años estuve trabajando con Antonio Postigo y yo sé que él quiere lo mejor para mí, pero necesitaba cambiar de aires. Postigo es un entrenador que me ha deseado la mayor de las suertes pero, realmente, necesitaba cambiar aires para coger un nuevo impulso. Estoy agradecida por todo lo ha aprendido y la paciencia pero había algo dentro de mí que me pedía cambiar”.

Nadie te puede negar que siempre has combatido con las mejores, siempre te toca bailar con las más peligrosas:

“Me toca bailar con la más fea que en este caso son siempre las más guapas y peligrosas. ¡Madre mía!… contra la ex de EBU que combate y yo me subí sin pensarlo. Ahora me toca sacar lo mejor que llevo dentro y decir que soy las más guapa…jajajajaja”.

Y a nivel personal ¿Te ha tocado sufrir mucho para ser boxeadora? : “A mí no me dejaban pero poco a poco he luchado y ellos (su familia) ahora me apoyan . He sufrido mucho y he llorado lagrimas de sangre y ellos lo veían mal, pero han ido cambiando. Y cambiaron porque saben que soy una guerrera y que a su hija le gusta el boxeo de verdad”.

¿Y revanchas? : “Me apetecen más adelante…ahora quiero boxear varias veces delante de mi público local…el cuerpo me pide esa sensación y después pediré revanchas”.

¿Con qué sueñas? : “A pesar de las últimas derrotas, por supuesto que quiero ser como todas las boxeadoras, pero de momento quiero hacer una serie de combates y después hacer el título de España. Espero tener pronto mi nacionalidad española y deseo hacer el titulo. Me da igual si es mosca o gallo pero sueño con un título de España…es mi ilusión”.