AEBOX/Nacho Gutierrez/ — La liturgia del pesaje es un trago difícil para muchos boxeador@s y encontrarse a una luchadora en esa tesitura te garantiza, no siempre, a un manojo de nervios pero también al deportista en su versión más auténtica. Mas auténtica porque es una mezcla de adrenalina, ganas de comenzar y locura por descansar. Una mezcla que también le ocurre a nuestra invitada aunque la conozcamos, principalmente, por su fama de guerrera. Como otros luchadores marroquíes, no dice que no a ningún rival. Y una vez arriba, le gusta combatir hasta la extenuación. Con más tiempo, y mayor solvencia económica, podría dedicarse plenamente pero es la historia de muchas deportistas de alta competición. Aun así ella no renuncia a nada y persigue su sueño. Alma de guerrera y corazón intenso. De la mano de su entrenador Antonio Postigo, no ha dudado en viajar a casa de su próxima rival. Ella es Wattif Alcalache.

Bueno Watif, ¿cómo te encuentras? : “Me encuentro fuerte y el peso me preocupa un poco pero, por otro lado, me encuentro motivada. “

En el último combate contra Eva María Naranjo fuiste muy valiente, pero falló lo físico. “Ultimamente me ha fallado el peso y esta vez me he preparada diferente y mucho mejor de ánimo.

Esta vez ¿Con quién te has preparado en esta ocasión? “Con mis compis de gimnasio y con los chicos…no es lo mismo para combatir, tener sparring chicos que sparring chicas. Lo digo de corazón pero a algunos parece que les da reparo atacarte. La

verdad es que no hay nada como prepararlo con otra chica. En mi caso no me quejo. Hay algunos que te hacen trabajar.

¿Qué opinas de Marta Brañas? Tu rival de mañana: “Es una rival dura y complicada….muy rápida y zurda .Es lista y es complicada…Sera complicada y son seis asaltos pero muy feliz de haberme preparad para mis primeros seis asaltos. “

¿Qué Watif vamos a ver? : “A alguien que arriesgue y que se ha preparado a muerte…Me gusta combatir con las mejores.




Un objetivo: “Me gustaría ser campeona de España y hacer algún título”.

Es tarde y debemos dejar descansar a la boxeadora de origen marroquí. Watif, gracias: “Gracias a vosotros”

Escrito por aebox