Watif: «Mucho va a tener que sudar Eva María Naranjo si quiere ganar el combate».

AEBOX/Manuel De La Rosa/ — Nuestra invitada de hoy es Aouatif Al Rallachi, más conocida como “Watif”, boxeadora profesional de 29 años. Marroquí de nacimiento y afincada en Málaga desde los 16 años. A pesar de que a su familia no quería que practicara este deporte ella siempre lo tuvo claro, su sueño era ser Boxeadora, este de momento lo ha cumplido, siguiente objetivo: ser campeona de España.

La ronda de preguntas comienza así…

 

Sabemos que has estado varios meses sin poder entrenar por un problema de salud, ¿te encuentras ya recuperada completamente?
«Efectivamente, son casi 7 meses de inactividad por enfermedad, ya podemos decir que estoy prácticamente recuperada. A día de hoy te diría que estoy al 80 % de mi capacidad, espero en esta última semana afinar algo más para llegar al combate lo mejor posible».

 

Importante reto el que se presenta el próximo día 10 de Julio en Benalmadena frente a toda una campeona mundial de MuayThai y Kick Boxing Eva María Naranjo. ¿Te encuentras motivada y preparada para dicho enfrentamiento?

Es una oportunidad única la de poder enfrentarme a toda una campeona del mundo en distintos deportes de contacto como es Eva María Naranjo, mi manager Kike Soria me propuso dicha oportunidad y no dudé en aceptar. Me hace mucha ilusión poder enfretarme a ella, eso no quiere decir que le vaya a poner las cosas fáciles, daré hasta la última gota de mi sangre para ganar el combate, ella tendrá que sudar muchísimo. Lucharé por mi sueño, cueste lo que cueste.

 

¿Cómo llevas compaginar el Ramadan con los duros entrenamientos?
Te mentiría si te dijera que no es duro, pero como te he comentado antes estoy con mucha ilusión de cara a este combate y voy a dar lo mejor de mi.

Cambiando de tema, cuéntanos como fue tu experiencia en la Selección Española de Boxeo

Una experiencia inolvidable donde pude aprender muchísimo y sobretodo conocer a magníficas personas que por siempre serán mis amigos. Formar parte de la selección es motivo de orgullo pero siempre tuve claro que mi sueño era el boxeo profesional.

 

Tu trayectoria profesional es de cuatro combates, con tres victorias y una derrota ¿Cuáles son tus próximos objetivos?

De momento recuperarme 100% de mi enfermedad y tener continuidad peleando. Si tengo salud y oportunidades seguro que cumpliré mis objetivos, el boxeo es mi vida.

Muchas gracias Watif por tus palabras, esperamos y deseamos tu total recuperación y verte muy a menudo por los cuadriláteros.