Willie Monroe Jr. próximo rival de Gannady Golovkin.

Nuevo herald/ — Los fanáticos no estarán muy contentos, pero Willie Monroe Jr. no cabe de contento tras anunciarse este viernes que será el próximo rival de Gennady Golovkin, el hombre de mayor pegada en el boxeo y un favorito del público.

Ambos se medirán el 17 de mayo en el Forum de Inglewood, California, en un programa que debe ser transmitido por HBO, cadena que suele ser el hogar del asiático (32-0, 29 KO) quien ha noqueado a sus últimos 19 oponentes en fila y ha realizado 13 defensas de su título en fila.

“Me podrán llamar loco’’, escribió recientemente Monroe Jr. en su cuenta de twitter. “Pero qué otro mediano se decide a asumir este riesgo’’.

Monroe Jr., cuyos abuelos son cubanos y exhibe ese legado de las antillas cada vez que sube al cuadrilátero, se benefició del poco interés de otros grandes púgiles por enfrentar al «Triple GGG», quien carga dinamita en sus puños.

Aunque los aficionados del boxeo claman por un choque entre el kazajo y el puertorriqueño Miguel Cotto, esta pelea no aparece en el panorama, al igual que ninguna otra contra los mejores de las 160 libras, como Julio César Chávez Jr.

Se estima que Cotto recibió un bono de $5 millones por firmar con Roc Nation Sports y que en su venidera pelea estaría enfrentando a Cornelius Brundage en el Madison Square Garden o el Barclays Center en Nueva York.

Otros futuros rivales de Cotto serían el mexicano Saúl Alvarez y el inglés Amir Khan.

Conocido como «El Black Cubano», Monroe Jr. (19-0-1, 6 KO) comenzó a sonar cuando ganó el Torneo Boxcino patrocinado por la cadena ESPN2, pero sale como una víctima más de Golovkin, quien hace unas semanas demolió al fogoso inglés Martin Murray en una velada que tuvo lugar en Mónaco.

Ciertamente, la tarea ante el hombre que posee el porcentaje más alto de nocauts (90.3) entre todos los guerreros en activo no será fácil para Monroe Jr., que llegará a esta cita con una racha de nueve éxitos consecutivos.

Su mayor victoria la obtuvo el 16 de enero, cuando derrotó por decisión unánime también en ESPN2 a Brian Vera, un peleador decente, pero nada cercano a lo que significa el kazajo.

Golovkin posee las fajas de la Asociación Internacional (AMB) y el Consejo Mundial (CMB) y no deberá tener muchos problemas para disponer de Monroe Jr,. pero como sucedió entre David Y Goliath, la oportunidad que se le presenta al cubanoamericano para dar un salto monumental en su carrera es única.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *