Winter on Fire II – Kerman y Gago cierran la temporada el 17 de Diciembre en Bilbao

AEBOX/Jose Luis Abad/ — La promotora MGZ Promotions celebrará el próximo 17 de diciembre en Bilbao, en el Frontón de Bizkaia, un impresionante evento para acabar el año boxístico 2016 con un auténtico espectáculo que nos deje a los aficionados un muy buen sabor de boca después de un gran año para nuestro boxeo profesional y amateur.
Hay que destacar que en el evento se van a disputar dos títulos muy importantes y de relevancia internacional: la 2ª defensa del título WBA Internacional del peso welter que ostenta el imparable púgil de Morga, Kerman “El Revolver” Lejarraga, y la disputa del cetro Intercontinental de la IBF del peso pluma por parte del intrépido y valiente boxeador bilbaíno, Andoni “El Macho” Gago. Además, se contará con la participación de nuestro diploma olímpico en Río 2016 Samuel Carmona “El Patriarca”, luego de realizar muy buenas actuaciones en esta segunda mitad del año.

El que iba a ser rival de Kerman y protegido de la leyenda Roberto “Manos de Piedra” Durán, César “El Fronterizo” Rivas, se ha caído finalmente del cartel por motivos que aún no han trascendido. Más adelante se hará público el nombre de su nuevo oponente que seguro que será un rival de entidad, ya que lo que es seguro es que El Revólver defenderá su título en la fecha señalada.

Hacemos a continuación, un repaso de los combates que van a formar parte de esta gran cita con el cuadrilátero.
Kerman Lejarraga “El Revólver” (18 – 0 – 0, 14 KO) vs Rival a Determinar. Peso welter a 12 rounds con el título de la WBA Internacional en juego. Combate estelar de la noche. Tan solo a poco más de 1 mes desde su contundente victoria a Karkashadze, El Revólver ha vuelto a recargar munición y ya está listo y concentrado para aguarle la fiesta a cualquier rival que se atreva a medir fuerzas con él en el cuadrilátero.

Andoni “El Macho” Gago (15 – 2 – 2, 5 KO) vs Sofiane “Baby Face” Takoucht (30 – 3 – 1, 13 KO). Peso pluma a 12 rounds con el título IBF Intercontinental en juego. Después de la reconocida y fantástica imagen que dejó en Bucarest ante Simion, el Macho quiere cerrar el año con una victoria ante su público y con un cinturón en su haber. La Valentía y Calidad de El Macho y la Experiencia y el Curriculum de Takoucht nos van a dejar con toda seguridad uno de los combates del año.

César “Bam Bam” Núñez (7 – 0 – 0, 5 KO) vs Rafael “La Roca” Chiruta (11 – 38 – 1, 5 KO). Peso Medio a 6 rounds. Dos boxeadores a los que les gusta llevar la iniciativa con lo que veremos un combate lleno de acción y en el que seguro van a saltar chispas. La impresionante progresión y poderío del navarro frente a la dilatada experiencia y el saber estar en el ring del rumano harán una mezcla explosiva que con toda seguridad estallará en el cuadrilátero para deleite de los presentes.

Ibon Larrinaga (4 – 0 – 0, 1 KO) vs Joseafat Reyes (6 – 4 – 1, 1 KO). Peso supergallo a 4 rounds. Larrinaga, que debutó como profesional en abril de este mismo año, no va a dejar pasar ni 1 mes desde que peleara en Rentería ante un aguerrido Edwin Téllez que no se lo puso fácil. El triple campeón de Euskadi de boxeo olímpico es uno de los valores en alza del boxeo vasco, y se entrega al deporte que ama y a su afición en cuerpo y alma cuando sube al ring, por lo que es seguro que el espectáculo está garantizado con el vizcaíno, máxime sabiendo que el mexicano va a salir a por todas y no va a ponérselo fácil, ya que viene con la moral muy alta tras su última victoria en Leeds hace tan solo unos días.

John “El Francotirador” Carter (3 – 0 – 0, 2 KO) vs Lorenzo Rayo (1 – 6 – 2, 0 KO). Peso superpluma a 4 rounds. Carter está recién llegado al profesionalismo y viene a Bilbao con todo para seguir aumentando su recién inmaculado récord. Sin duda el granadino es uno de los prospectos a tener en cuenta en el panorama nacional, ya que a sus magníficas condiciones pugilísticas une una gran ilusión y una enorme capacidad para seguir progresando. Rayo, por su parte, está necesitado de victorias por lo que vendrá a Bilbao muy motivado y hará que Carter se emplee a fondo y tenga que arriesgar si quiere la victoria.

Se iniciará la velada con 3 combates de boxeo olímpico a 3 rounds:

Mario Ospina vs Samuel Carmona. Peso mosca. Ospina, de Medellín pero residente en Bilbao, viene de una victoria en el Open Boxing de Valladolid ante un medallista nacional. Oro hace 2 años en el campeonato de España de clubes de boxeo olímpico, Ospina medirá sus fuerzas ante un boxeador expeditivo, rápido y explosivo como es El Patriarca Samuel Carmona, diploma olímpico en Río 2016. El canario quiere finalizar el año con una victoria más y culminar un 2016 que ha sido definitivo para afianzar su carrera como amateur, siendo un referente mundial.

Jon Jader Obregón vs David Soria. Peso Welter. El bilbaíno con raíces colombianas y el navarro propondrán un duelo lleno de movilidad y dinámico. El altísimo nivel en el que se encuentran ambos púgiles mantendrá la atención del público amante de una buena esgrima.

Álvaro Tierno vs Mario Díez. Peso Gallo. Ambos púgiles llegan en un buen momento de forma y pondrán todo de su parte para dar un bonito espectáculo ya que la participación en una velada de tamaña calidad, es un claro trampolín para seguir progresando y seguir obteniendo metas dentro del reñido mundo del boxeo amateur nacional.

Todo queda programado para una velada que seguro será inolvidable y además, un bonito broche de oro para la temporada boxística. La velada dará comienzo a las 20:00 h pero la apertura de puertas se hará a las 18:00 h, donde se podrá vivir el apasionante ambiente que nos brinda la fiel afición de este noble arte.

Con las fiestas navideñas a la vuelta de la esquina, de lo que podemos estar seguros es que en el frontón de Bizkaia el 17 de diciembre lo que no se van a repartir van a ser regalos precisamente.

¡¡TODOS A BILBAO EL PRÓXIMO 17 DE DICIEMBRE!!