AEBOX/José Abalos Trillo/ — Y el halcón se comió a la cobra!! El uno, con más de 220 combates amateurs, con 100 victorias por ko . El otro, 155 combates amateurs con la paupérrima cifra de 11 victorias por ko. Ambos excelentes amateurs, pero “el halcón” además de excelente… Excepcional, “La Cobra” presenta un récord mas “asequible” .

El Halcón Aaron Pryor venció en 204 combates de sus más de 220 en su carrera amateur mientras que “la cobra” o “el asesino de Detroit” venció en 147 de sus 155 combates como aficionado. Poco antes de iniciar su carrera profesional ambos se enfrentaron en la final del “guantes de oro”, el prestigioso título nacional de boxeo amateur estadounidense en pesos ligeros, en las 132 pounds , o sea los 59,8742 kg .

El pequeño, 168cm de estatura, Pryor fue una autentica fuerza de la naturaleza frente al larguirucho, 185cm, de estatura, TommY Hearns, ganando por puntos y tras sobrevivir Hearns a dos cuentas de protección.

Salvado este episodio pasarían al campo profesional, Pryor al peso superligero donde llegó a campeón mundial y Hearns en un principio al welter aunque con el paso de los años llegó incluso al semipesado siendo campeón mundial welter, superwelter, medio, crucero, semipesado… lo que se pusiese por delante.

Un tipo asentado, querido, respetado y que no puede andar por la calle sin verse asediado por sus admiradores aun doce años después de su retirada, a la edad de 48 años y tras 29 de carrera
interrumpida por algún descanso alguna vez en la última fase.

Por su parte, Pryor tuvo como tantos otros, la equivocación de adentrarse en el oscuro mundo de la droga en sus mejores años. La cocaína acabo con su carrera y con su economía. En 1992 era un vagabundo enganchado al crack sin rumbo ni lugar fijo donde dieran razón de él, pero que por esas circunstancias de la vida entabló amistad con Dios, iniciando un provechoso programa de desintoxicación y transformándose en Pastor de la Iglesia Baptista hasta su fallecimiento en 2016 (los golpes de las drogas nunca sanaron por completo) a los 61 años de edad, aventajaba en tres años a su antiguo y amateur rival Tommy Hearns, y bueno ahora que lo pienso me hago una pregunta…. ¿realmente se comió “el Halcon” a “la Cobra”? Ustedes dirán…
FullSizeRender (60)

Escrito por aebox