YoKasta Valle: “Claro que si quisiera darle la oportunidad a Joana pero en Costa Rica si es que ella quiere”

AEBOX/Nacho Gutiérrez/Foto Javier Alonso & Arena Marbella/ — YoKasta Valle se ha convertido en una de las protagonistas del boxeo español en este verano. Con tristeza y esperando que la española vuelva con más ganas que nunca vimos como Joana Pastrana cedía el título mundial ante una rival plena de facultades y llena de ambición. En el Arena Marbella la gente gritaba y vitoreaba a la madrileña pero no es menos cierto que la costarricense se ganó el respeto de todos los asistentes por su actitud, entrega en el combate y detalles con todo aquel que se paraba a pedirle una foto antes o después del duelo, siempre una sonrisa. La boxeadora tica son de esas personas con un `angel´ especial que engancha con el público a los cinco segundos de conocerla.

Tres días después de la vorágine, hablamos hoy con la púgil costarricense para conocer sus sensaciones durante y después del combate .
– Hola YoKasta, han pasado unos días y ¿Cómo valoras él cómbate del sábado?, ¿Hubo, para tí, algún momento complicado? “Es mi pelea soñada, la había peleado muchas veces en mis sueños sabía que ella era la campeona y tenía que ganar round por round. Con todo respeto que ella se merece creo que tuve el dominio durante toda la pelea y siento que nunca me complicó.

¿Dónde estuvo la base o el momento en el que viste que el combate era tuyo?
“Cuando me alzaron siempre tuve el hambre de ir por ella, era mi estrategia no darle ni un espacio para que desarrollara su boxeo”-

¿El ataque de Joana te sorprendió? “Tengo dos años de estudiar a Joana Pastrana, la conozco demasiado bien como para que me sorprendiera”.

¿Por qué crees qué ganaste? ¿Por aguante, estrategia o preparación? “Mi preparación fue mi estrategia la cual me dio demasiado aguante un round más y la hubiera puesto fuera de combate”.

¿Te gustaría una revancha con joana?
“Que se recupere bien” y lo volvemos hacer me parece, yo estoy agradecida con ella por subirse al Ring conmigo, claro que si quisiera darle la oportunidad a Joana pero en Costa Rica si es que ella quiere”.

¿Qué te pareció el ambiente? ¿Te condicionó?
“He estado en los mejores escenarios de boxeo y la Arena de Marbella es espectacular tiene todo para brindar un espectáculo a nivel mundial, me hubiera gustado que fuera más gente así me hubiera motivado muuuucho más si eso es posible”.

¿Volverías a boxear en España? “No veo la hora para volver a pelear en España especialmente en Marbella me gustaría volver a Marbella es una cuidad espectacular”.

Gracia por estar con nosotros: “No, nada …a ustedes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *