Zakaria Attou: «En cuanto me recupere iré a España a pelear con Sergio García»

AEBOX/Christian de Pablos/ — El pasado Martes saltaban todas las alarmas con la noticia de la suspensión del titulo de Europa que debía enfrentar er l próximo día 29 en Torrelavega al campeón Zakaria Attou y al aspirante oficial Sergio «El Niño» García.

El motivo, un corte en el cráneo del campeón Zakaria Atou, contratiempo éste que ha desatado la ira de los aficionados españoles que sin saber los motivos concretos, han insultado y vejado por redes sociales a un hombre que por encima de todo es un deportista profesional, campeón de Europa, y merece un respeto.

Como siempre que le requerimos, Zakaria nos atiende encantado, cosa que le agradecemos profundamente.

Hola Zakaria. A solo unos días de la pelea, ¿que ha pasado?

«Hola, sí, el Martes por la mañana me lastimé durante mi penúltima sesión de sparring. Sé que los WhatsApp Image 2018-09-20 at 09.26.04españoles no me creen pero te prometo que es verdad. Cuando trato de esquivar un gancho le di un empujoncito a mi compañero y con el codo me abrió una herida en la cabeza que ha requerido cinco puntos de sutura».

¿Como sienta este incidente a tan pocos días de la pelea?

«Me he estado preparando muy duro para esta pelea y estoy muy decepcionado por no poder estar el día 29 en España».

¿Comprendes la decepción del equipo de Sergio García?

«Comprendo perfectamente su decepción porque también yo estoy decepcionado. Lo entiendo y  lo siento de verdad pero te prometo que tan pronto como me recupere iré a enfrentar a Sergio en España, tú tienes mi palabra de hombre».

¿Cuando podremos verte de nuevo entrenando?

«El medico me ha dicho que tendremos que esperar al menos tres semanas».

Gracias por atendernos, Zakaria».

Gracias a vosotros por poneros en contacto conmigo y tratar de escribir la verdad».

banner_fuerastockFACEBOOK

2 comentarios de “Zakaria Attou: «En cuanto me recupere iré a España a pelear con Sergio García»

  1. acano dice:

    Los retrasos son uno de los mayores problemas en este negocio. Se da al traste con las veladas.
    La mejor manera de asegurarlas sería. En caso de lesión o problema desposeerlo del título y cuando se recupere ser el oficial.
    Esto haría que hubiera menos lesiones. Reales y fingidas

  2. Loma dice:

    Está genial recoger las opiniones de Attou, pero carece de sentido que el periodista, en mitad de la entrevista se ponga a hacer interpretaciones personales y poco objetivas, “argumentando que se trata de un deportista profesional y que merece un respeto”.
    Un boxeador y un entorno de un boxeador profesional habría cumplido en un primer momento la fecha pactada en un inicio en verano. Para eso ganaron la puja. Tuvieron a Sergio García haciendole perder el tiempo y llevando a cabo una preparación dr 6 semanas cuando sabían que no iban a organizar la pelea. Eso es profesional? Eso solo lo puede hacer alguien de la peor calaña.
    Después, cuando el evento pasó a organizarse en España, declaró que se negaba a venir… Eso es profesional?
    A continuación, tras varias semanas de silencio, sin mostrar sus cartas, finalmente termina firmando el combate de manera sorpresiva y, obligando a Sergio y Victor Iglesias a reactivar un segundo ciclo de entrenamiento In extremis. Eso es profesional? Attou y su entorno han estado maniobrando de la manera más sucia posible y es sorprendente que iun medio español de la cara por un perfil de boxeador que hace un daño irreparable a este deporte. El respeto no se pide. El respeto se gana con los hechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *