Samuel Molina: “Me gustaría enfrentarme a Jon Fernández antes de que termine el año”

AEBOX/Nacho Gutiérrez/Foto Matteo Innocenti & Matchroom /  —  Nuestro protagoniza de hoy está considerado en la actualidad como una de la incipientes estrellas del boxeo español, ocupando un puesto de honor entre los mejores libra por libra del pasado 2019 en España . Es alegre en su boxeo, bien preparado, astuto cuando ve el momento decisivo y siempre  con una dosis de valentía, a veces temeraria, cuando se desatan las hostilidades… Características que le hacen ser uno de los púgiles favoritos allá donde va. Hablamos de boxeo y del momento actual con el malagueño Samuel `La Esencia´ Molina-

Samuel… ¡¡Muy buenas, bienvenido y gracias por estar con nosotros en este tiempo de confinamiento!!. Nos está tocando sacrificio pero queríamos saber cómo lo llevas ahora que había arrancado el año y con respaldo británico, ¿Cuesta entrenar en medio de esta situación?

“La verdad es que hasta ahora no me ha resultado difícil llevar los entrenamientos, pero sí la dieta por el hecho de estar encerrado todo el día. Por la mañana intento hago un poco de cardio a base de subir y bajar escaleras. Por suerte vivo en una casa mata y puede correr un poco y alternar con la comba. Ya por la tarde más físico y con sombras… la verdad es que lo llevo bien”.

 ¿Qué echas de menos? “Pues el sparring y el subirme a un ring, poder combatir que es por lo que trabaja uno, eso es lo que amo ¿Cómo llevas el confinamiento? Estamos pasando una racha mala, como todo en la vida… espero que pronto llegue la calma y que todo vuelva a la normalidad y poder plantearnos el volver a pelear y entrenar al cien por cien y con muchas ganas”.

Como malagueño sabemos que estás preocupado por  el impacto del virus en tu ciudad: “Pues si y me gustaría enviar un mensaje a todo aquel médico, transportista, empleado de supermercado y,  en definitiva, a cualquier trabajador o trabajadora que se dejan la piel…. Los superhéroe son ellos porque se están exponiendo a un virus y están dando la cara, gracias por todo lo que están haciendo… están exponiendo su vida. Y a lo aficionados del boxeo me gustaría decirle  que todo se puede, hay que ser fuerte ahora más que nunca mentalmente. Esto va a pasar pero hay que quedarse en casa  y a cada uno decirle  `animo´ y  a buscarse una rutina diaria que no sea monótona, vamos a  hacer una piña y todo adelante”.

Por último, ¿Con quién te gustaría combatir cuando todo esto acabe? “Tengo varios combates en la cabeza pero cuando todo esto acabe me gustaría enfrentarme a Jon Fernández antes de que termine el año”.  

 Gracias Samu y que nos veamos pronto: “Gracias a vosotros y un abrazo a los lectores”.   

Deja un comentario