Jon Fernández: “¿Molina?, si ellos dicen que quieren y nosotros también… vamos a hacerlo”

AEBOX/Nacho Gutiérrez/Foto por Adrián Rubio/ — La temporada boxística se ha visto frenada y nuestro protagonista, como la mayoría de boxeadores españoles, entrena en casa  a la espera de que lleguen las grandes citas del año. Hablamos hoy con Jon Fernández, uno de los grandes valores y realidades de nuestro boxeo.  El púgil vasco ya ha escalado hasta el puesto octavo en la EBU en el pasado marzo y en los próximos meses podría protagonizar el asalto a  nuevos títulos, entre ellos los europeos, que cada vez están más cercanos. Hoy hablamos de boxeo pero sobre todo de la realidad más inmediata con `El Rey de la Tarima´

¡¡Jonfer, bienvenido de nuevo a Aebox y gracias por estar con notro ¿Cómo llevas el confinamiento? “Bueno como todo el mundo, ya van pensando los días pero intentando llevarlo lo mejor posible. Sin duda las dos, cuando no entreno me dá ansiedad por comer jajajaja!!!!

¿Cuál es tu rutina diaria? “Pues madrugo para sacar a mi cachorrito que le estoy enseñando a hacer sus necesidades en l calle luego hago algo de bici estática comer, ver películas y series, el entrenamiento de fuerza, cenar y otro día más completado…jajajaja

¿Qué consejo les das a los aficionados al boxeo para estos días de cuarentena? “Pues que busquen la forma de entrenar algo en casa ya no solo por la salud física sino por la mental. Buscar un rato para entrenar hace que ese rato la cabeza esté despejada”.

Jonfer, ¿Qué es lo primero que harás cuando todo vuelva a la normalidad? “Ir a Bilbao a estar con mi familia sin duda. Pero relacionado con el deporte… salir a correr por el monte, hacer una buena sesión”.

Imagino que es imposible no acordarse estos  días de aquellas personas  que están en primera línea de batalla: “Pues sí, un mensaje de aliento muy especial a todas las personas que trabajan en los hospitales y centros de salud. Muchas gracias. Estamos en vuestras manos”.

Estamos hablando de la actualidad pero no queremos obviar la actualidad que tiene que venir en los próximos, y es que  esta semana hemos hablado con Samuel Molina y nos ha dicho que le encantaría combatir contigo antes de que termine el año. ¿Qué opinas?  “A mí me encantaría, de hecho sé que mi equipo ya le ofreció al suyo la pelea en un par de ocasiones, así que… si ellos dicen que quieren y nosotros también… vamos a hacerlo”.

¿Y con  Petr  Petrov? “La pelea con Petrov creo que sería la pelea más difícil de mi carrera,  pero por supuesto que me encantaría hacerla”.

Por último, un menaje para todos los que siguen tu carrera: “Paciencia, ánimo y responsabilidad. Se trata de nuestra propia salud y de la de todos los demás. Es una pelea que vamos a ganar. Y antes del límite”.

“Por favor, quedaros en casa. Pronto nos encontraremos en torno a un ring y podremos disfrutar del boxeo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *