Miguel «El Alacrán» Berchelt va con todo

ZANFER/ — El campeón mundial Superpluma CMB, Miguel “Alacrán” Berchelt, quiere agradecer el apoyo y cariño que ha recibido del público, brindando una actuación espectacular este sábado, encabezando el segundo episodio del programa televisivo en vivo “#VolvemosconPunch” que presentará Zanfer en asociación con Top Rank desde los estudios de TV Azteca en CdMx.

Berchelt (37-1-0, 33 ko’s) se medirá al sinaloense Eleazar “Tronco” Valenzuela (21-13-4, 16 ko’s) a 10 rounds en peso Ligero, en el que se espera sea un duelo de poder a poder.

Este viernes, a los participantes se les practicaron los análisis médicos de rigor que marcan los protocolos de las autoridades sanitarias de la capital mexicana, y del Consejo Mundial de Boxeo, y que incluyó la prueba de detección del Covid, temperatura, presión, visión y peso.

Sin problemas médicos y cumpliendo con los límites establecidos a la hora de subir a la báscula, los participantes se reportaron en excelentes condiciones y listos para ofrecer un gran espectáculo.

“Muy emocionados por subir al ring. Será extraño no ver público, pero se que millones de personas estarán viéndome en México y Estados Unidos, se que mi familia y amigos estarán siguiéndome, y quiero brindarles una gran pelea. Mi rival es fuerte, es duro, y vamos con todo menos con miedo”, sentenció Berchelt de 28 años.

La confrontación principal de respaldo tendrá frente a frente a uno de los más sólidos prospectos del boxeo mexicano, en franco ascenso en su carrera, ante un peleador de mucha lona recorrida y acostumbrado a medirse a rivales de primera línea.

Omar “Pollo” Aguilar (17-0-0, 16 ko’s) va ante Dante “Crazy” Jardón (32-6-0, 23 ko’s) a 10 episodios en Superligero. Aguilar mostró un físico muy bien trabajado, y mucha serenidad. A Jardón se le vio relajado, hasta confiado de que hará valer su experiencia y jerarquía arriba del ring.

Otro prospecto con gran potencial, y listo para escalar posiciones, es Alan David “Rey” Picasso (14-0-0, 5 ko’s), quien subirá al ring para ser puesto a prueba por el regiomontano Florentino “Violento” Pérez (14-5-2, 9 ko’s) en duelo a 10 asaltos en Supergallo.

El invicto jalisciense Rafael “Divino” Espinoza (14-0-0, 12 ko’s) sostendrá una dura batalla ante Luis Guzmán (10-14-0, 2 ko’s) a 8 asaltos en Pluma, y abrirá la función Rubén “Pollito” Aguilar (9-0-0, 7 ko’s), que va a 6 episodios en Superligero contra Emmanuel “Peligro” Herrera (7-10-0, 1 ko). Rubén es hermano del participante del turno semiestelar, Omar “Pollo” Aguilar, y el “Peligro” Herrera es el único rival que se la ha ido a la decisión al “Pollo”.

Todos los participantes del evento, incluyendo boxeadores, entrenadores, cuerpo médico, comisionados, jueces, anunciadores, presentador, técnicos, camarógrafos, personal de Zanfer, personal de TV Azteca y personas esenciales para el desarrollo de la función, serán sometidos a pruebas de detección del Coronavirus este sábado, previo a ingresar a los estudios, y una vez en el interior, deberán portar los implementos que indican los protocolos (cubrebocas, guantes, careta, batas) y respetar el ordenamiento de la sana distancia.

El evento comenzará la transmisión por plataformas digitales desde las 18:00 horas, tiempo del centro de México, y en vivo por Azteca 7, la Casa del Boxeo, a partir de las 22:00 horas.

PESOS DESDE CIUDAD MÉXICO

Miguel “Alacrán” Berchelt 135 libras, Eleazar “Tronco” Valenzuela 135.5

10 Rounds – Ligero

Omar “Pollo” Aguilar 140, Dante “Crazy” Jardon 141

(10 Rds – Superligero)

Alan David «Rey» Picaso 121.2, Florentino «Violento» Pérez «121.2

(8 Rds – Supergallo)

Rafael «Divino» Espinoza 127.8, Luis Guzman 127.8

(8 Rds – Pluma)

Rubén «Pollito» Aguilar «141.1, Emanuel «Peligro» Herrera 141.1

(6 Rds – Superligero)

TV: ESPN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *