La autoridad criminal de Cus D´Amato, el libro «Parar el rayo con el Pararrayos»

AEBOX/Nota de Prensa / –Este artículo no es un intento de exponer o desacreditar al legendario entrenador, que se adelantó a su tiempo y logró tres campeones mundiales de boxeo: Floyd Patterson, José Torres y Mike Tyson. Para las personas que están profundamente familiarizadas con la biografía y las actividades de CusD’Amato los hechos que se describen a continuación no son sensacionalistas, justo antes de 2017 nadie se había propuesto la tarea de examinar exhaustivamente el fenómeno del legendario Cus, y hace muy poco tiempo y por primera vez en la historia vio la luz el libro sobre el estilo de CusD’Amato denominado «Un péndulo intransigente», los autores del libro fueron el doctor en ciencias filosóficas Oleg Maltsev y el alumno de CusD’Amato, Tom Patti.

En noviembre de 2017 se anunció el segundo libro que tiene como nombre «Parar el rayo con un pararrayos», dedicado al origen del estilo de CusD’Amato “Peekaboo” y su conexión con el estilo napolitano de la destreza española, en este libro el capítulo sobre la relación de Cus con la tradición criminal tiene un lugar especial.

En la historia del siglo XX no es tan fácil encontrar una persona más contradictoria que Cus D’Amato: un genio, un místico, un entrenador, un mentor, un caballero, para ver todo esto es suficiente con estudiar dos libros: «Voluntad de hierro» de Larry Sloman y Mike Tyson, así como «Confundiendo al enemigo» del Dr. Scott Weiss.

Cus llevó la vida de un caballero cruzado, y Larry Sloman escribió sobre esto en su libro, lo mismo que nos confirmó durante nuestra conversación personal con él, dado el origen de D’Amato del sur de Italia, que esto no es nada sorprendente, Apulia está repleta de tradición de caballeros desde la época de Carlos V, los españoles influyeron más que nadie en la formación de la cultura y el modo de vida en Apulia, además los españoles jugaron un rol clave en la configuración de la tradición criminal de esta región.

El doctor en ciencias filosóficas Oleg Maltsev investigó el fenómeno de Cus D’Amato más de 20 años, aproximadamente al mismo tiempo Oleg Maltsev también estudia la tradición criminal italiana desde un punto de vista científico.

La vida de Cus D’Amato es inusual, su comportamiento es impredecible y las ideas van más allá de lo generalmente aceptado. Aunque Cus nació en el Bronx, él creció en una familia italiana, en la que incluso su padre Damiano D’Amato no sabía inglés, está claro que la vida de Cus fue influenciada significativamente por la herencia patrimonial, el sur de Italia es famoso por su tradición criminal, si hablamos de Apulia esta región es considerada el lugar de nacimiento de la Ndrangheta, una de las estructuras criminales más misteriosas.

A principios del siglo XX el Bronx era quizás el área más criminal de Nueva York, los grupos irlandeses y judíos gobernaban, pero sin embargo con el tiempo fueron los italianos quienes se convirtieron en la estructura criminal más influyente y secreta de los Estados Unidos.

Tenga usted en cuenta varias citas del libro de Larry Sloman: «Cus D’Amato siempre ha utilizado sus líneas de comunicación con las autoridades criminales». Otra cita: «Cus tenía sus propios espías, algunos de ellos fueron pagados otra parte de ellos realizan estas tareas sin dinero». ¡La presencia de un buen equipo de inteligencia siempre significa tener una cierta organización! Y si no se cuenta con un equipo de inteligencia propio, tales actividades se realizan en interés con alguna estructura.

La organización dirigida por Cus D’Amato es bastante extraña, esta estructura tiene su propio aparato de reconocimiento y hay algunos conocimientos que la mayoría de los contemporáneos de Cus consideraban místicos y paranormales, por ejemplo, él usó la hipnosis para trabajar con sus alumnos, les enseñó a salir de su cuerpo y una serie de otras cosas difíciles para la ciencia clásica.

Preste atención a las peculiaridades del comportamiento de Cus D’Amato durante las reuniones con los criminales, no se puede decir que él no sabía qué hacer en el momento en el que el colega del Holandés Schultz pone su arma en la cabeza de Cus que siempre llevaba su arma, además a juzgar por los numerosos testimonios, tenía un pastor alemán de un tamaño impresionante, que no permitía que los extraños entraran en la sala de boxeo, en este caso al tener conexiones extensas en el mundo criminal, Cus D’Amato le dice directamente a sus alumnos que no se pongan en contacto con la mafia.

Como puede ver, Cus estaba listo de antemano para averiguar las relaciones con varios representantes del mundo criminal y el hecho de que él protege a sus combatientes de los contactos externos con el crimen solo dice que sus alumnos a diferencia de Cus, no entienden nada de esto y pueden «cortar leña». Si hablamos de dónde Cus podría tomar conocimiento de cómo se crea la organización y los métodos de gestión, entonces mirando hacia atrás en el país de origen de D’Amato y la historia de la tradición criminal italiana, se trata de Ndrangheta, por cierto solo esta estructura, a diferencia de la Mafia y la Camorra, tiene un mecanismo de distribución horizontal a otros países y continentes, una de las peculiaridades de Ndrangheta son los lazos familiares que unen a todos los miembros de la organización.

«Nadie oculta que Cus D’Amato era miembro de un grupo criminal encabezado por su hermano, surge la pregunta dónde desapareció esta estructura después de la muerte de su hermano, también nos recuerda sobre la actitud de Cus hacia el dinero, él dice directamente: «¡El dinero es nada! Siempre pueden ganarlo». Es una declaración muy interesante, en los Estados Unidos comúnmente se cree que el dinero es todo, la actitud de Cus hacia el dinero es inherente a las estructuras criminales y no es en absoluto característica de las estructuras empresariales.

La conclusión a la que llegamos como resultado del análisis del modo de vida de CusD’Amato, sus acciones, la naturaleza de las relaciones con el crimen, la existencia de su propio aparato de inteligencia, combatientes desesperados por realizar operaciones militares y su origen del sur de Italia indica directamente que estamos tratando con el líder de la estructura criminal.

Sin dudas las conclusiones finales se presentarán en el libro del doctor en ciencias filosóficas Oleg Maltsev que tiene como nombre «Parar el rayo con un pararrayos», que estará disponible gratuitamente para todos los fanáticos del boxeo y el genio CusD’Amato».