Aitor Nieto ante su combate con Viña: «Estos combates son los que crean afición aquí en Asturias».

AEBOX/Foto reportaje Julina Noriega/ — Entrevistamos al tres veces campeón de España Aitor Nieto que el próximo 11 de Mayo disputará el título nacional en Oviedo frente al también púgil asturiano Jony Viña. Como ya os habíamos comentado en otra ocasión, será un combate y una fecha que marcará historia en el boxeo del Principado, ya que desde la época de Gitano Jiménez no veíamos un combate así entre asturianos.

-¿Cómo te sientes al volver a disputar el campeonato de España?
«La verdad que me siento muy bien al volver a disputar el campeonato de España. Este es el 5° título de España que voy a disputar; el primero que hice fue el del Superwelter en Galicia con Iván Sánchez y luego hice el del welter tres veces que son los que he conseguido y ahora el 11 de Mayo es el 4° título que voy a disputar del welter. Me siento bien, con ganas y espero que salga un buen combate»

-¿Qué tal te parece Jony Viña como rival?
«Jony Viña me parece un boxeador que tiene pegada, es bastante técnico, es un poco más alto que yo creo y nada más te puedo decir. He visto combates buenos de él y he visto otros que no me gustaron tanto»

-¿Te sientes orgulloso al volver a marcar una fecha en la historia del boxeo asturiano?
«Claro que me siento orgulloso y más cuando somos dos asturianos los que vamos a disputar un título de España. La verdad que sí me siento muy orgulloso, estos combates son los que crean afición aquí en Asturias».

-¿Crees que es el mejor momento de tu carrera para disputar este campeonato?
«No sé si es el mejor momento de mi carrera o no, yo sé que estoy muy bien entrenado, he tenido algún combate que no he estado al 100% pero he dejado a mi antiguo entrenador y ahora vuelvo a estar con Juan Del Valle que me pone como una moto para disputar 10, 12 asaltos, los que hagan falta»

-¿Crees que tu experiencia podría ser la que te haga ganador de este combate?
«Yo creo que tengo más experiencia que él tanto amateur como profesional, tengo más combates, he hecho combates a 10 y a 12 asaltos, entonces yo creo que eso es lo que es un punto a favor para mi»

-¿Qué cualidades tienes como boxeador que crees que te hacen superior a tu rival?
«Mis cualidades como boxeador son la velocidad y el fondo físico».

-¿Qué te gustaría hacer después de este combate?
«Después del combate voy a descansar porque me caso a finales de Julio. Y, después del verano, me gustaría hacer el título de la Unión Europea en Oviedo».

FullSizeRender (60)