Los cursos Tape&Wrap pasan a formar parte del WBC

Nota de prensa/ — Los populares cursos de vendaje organizados por Tinín Rodríguez y Óscar Zardain pasarán a formar parte de un programa internacional impulsado por el Consejo Mundial de Boxeo y que tendrá como objetivo la formación de todos los miembros de la familia pugilística (entrenadores, competidores y árbitros/jueces) en la correcta fabricación de los vendajes de competición y el uso reglamentario de los guantes de pelea.

El CMB siempre se ha destacado por los adelantos a favor de la salud de los boxeadores, siendo pionero en normas posteriormente aplicadas por otros organismos. Basta con tan solo citar algunos avances tan importantes como la supresión de los pesajes el día del combate a favor de una mayor rehidratación, la reducción de quince a doce asaltos en peleas titulares o la unión del pulgar al resto del guante de boxeo, evitando así las tan comunes lesiones de desprendimiento de retina.

Por todo ello, y tras tener constancia de que estos cursos habían comenzado a celebrarse en la ciudad de Madrid, el propio presidente Mauricio Sulaiman decidió interesarse por el contenido de los mismos. Tras el envío de diverso material gráfico e información acerca de la gran aceptación que estas jornadas habían tenido, el organismo del cinturón verde y oro ha decidido seguir en su línea de compromiso con la salud y el deporte e impulsará la realización, a nivel internacional, de estos cursos de formación en los que se hará especial hincapié en los riesgos que conllevan la alteración malintencionada de guantes y vendas.

Por este motivo se verán reforzados con información específica para oficiales y supervisores con el fin de detectar todas las posibles irregularidades que pudieran llevarse a cabo. Este nuevo módulo formará parte de próxima convención anual del CMB que tendrá lugar en Miami durante el mes de noviembre.

Se trata pues de una magnífica noticia para el boxeo español, que continúa creciendo en todos sus ámbitos y que parece seguir apuntando hacia un definitivo despegue hasta el lugar que siempre le ha correspondido.

FullSizeRender (60)