Aitor Nieto: «Mi futuro pasa por ganar este Sábado»

AEBOX/Juan Asturn/ — Quedan pocos días para que el boxeador asturiano Aitor «El Diamante» Nieto (18-4) vuelva a subirse a un ring. Será el próximo sábado 30 de enero, en Oviedo, en su ciudad. Se enfrentará en combate pactado a la distancia de 8 asaltos al peligroso georgiano Giorgi Ungiadze (34-27). Ante la inminente proximidad de la pelea, aprovechamos para charlar con el Aitor y que nos cuente como se encuentra y que espera de este nuevo compromiso.

Aitor, cuéntanos, ¿cómo te encuentras?.

«Me encuentro bien y con mucha ilusión tras una temporada un poco saturado. Tengo muchas ganas de boxear este sábado».

¿Qué sabes de tu rival?.

«Se que es un boxeador con experiencia y que mete mucho ritmo. El algo desordenado pero tiene una volea de derecha peligrosa. Ha peleado con welters de mucho nivel en Europa y será un combate difícil, no tengo ninguna duda».

¿Tenías ganas de volver a boxear en Oviedo?.

«Siempre. Pelear en Oviedo siempre es especial sobre todo por el apoyo de la gente. Les estoy muy agradecido y espero devolverles ese apoyo con una buena pelea y ojalá que con una victoria».

Además, compartes cartel con otro nombre importante del boxeo actual en Asturias como es José Manuel Iglesias «Punky». ¿Te motiva compartir cartel con otro campeón de España?.

«Por supuesto. Punky es un gran boxeador y una gran persona. Es una suerte compartir con él velada y creo que entre los 2 y los chicos amateur que pelean en la velada, hay un gran cartel y que el pabellón se va a llenar».
¿Qué nos cuentas de tu futuro?.

«Ahora mismo solo quiero pensar en la pelea del sábado. Mi futuro pasa por ahí, hay que ganar. Se que mi manager tiene cosas cerradas y miradas para los próximos meses, pero antes hay que ganar el sábado. Ese es mi futuro».

Aunque no pienses más allá del sábado, ¿qué hay de los posibles combates que suena ante Ferino V, la revancha, y ante Kerman Lejarraga?.

«No te puedo decir mucho porque eso no lo decido yo. Se que antes del verano volveré a hacer un título y para eso trabaja mi equipo. Me gustaría mucho pelear con Kerman y también me gustaría mucho hacer la revancha con Ferino V aquí en Asturias. Ya veremos. La pelea con Ferino debería hacerse pronto porque está firmada y esa era la condición de primero ir a Canarias. Pero eso ahora no me preocupa. De momento solo pensamos en Giorgi Ungiadze».
FullSizeRender (60)