«Tiburón» Hilario y Rubén Díaz, nuevos campeones de la Unión Europea

AEBOX/Gonzalo Campos/ — Diferente suerte la que han corrido esta noche los miembros de nuestra armada en París, donde el «Tiburón»  Hilario y Rubén Diaz venciendo antes del limite y Nebil Krissi nos dio el disgusto cayendo antes del limite en el cuarto asalto.

Robert Hilario vs Samy Anouche

El «Tiburón» Hilario llegaba a esta pelea tras un decepcionante 2015., pero con el compromiso de recuperar la confianza y dar lo mejor de si en este compromiso a cara o cruz.  La oportunidad de disputar el titulo de la UE, llegaba en un momento en que el «Tiburón» debía dar un golpe en la mesa  y  demostrar a Ricardo que el tratamiento recetado iba a dar sus frutos.

La pelea se inició con los dos boxeadores bien plantados pero con el nuestro  un punto por encima. Cuanto importa la técnica en este deporte nuestro. Hilario ha tirado de ella para ser superior a un boxeador que se las estaba poniendo tiesas e iba encontrando el camino hasta que se atascó en el quinto asalto.  Atocha con buen criterio le indicó en el descanso que tratara de sacar la izquierda para incomodar y hacer retroceder al francés para meter la derecha  ya que en retirada no era efectivo, y el sexto fue el asalto de Hilario. El nuestro inicia el asalto con la lección aprendida y encuentra el camino para desbordar una y otra vez a Anouche en la larga distancia  e ir minando sus fuerzas en un asalto que huele a victoria.

El séptimo ha sido un asalto que se le ha atragantado a Hilario y donde los fantasmas del pasado han hecho acto de presencia. a remolque de los golpes del francés ha sufrido en un asalto en el que a punto ha estado de venirse a España sin recompensa, pero en el descanso, Atocha, le ha vuelto a dar la clave  e Hilario ha leído a la perfección la partitura en el octavo en el que con esa derecha eléctrica marca de la casa ha tirado a Anouche, y ha provocado en el noveno una merecida victoria antes del limite que vuelve a poner a Hilario entre los grandes del continente.

Rubén Diaz vs Howard Cospolite

Tras una larga y tortuosa espera de cinco años, por fin llegaba para Rubén Díaz el ansiado titulo europeo. En su vuelta a los cuadriláteros, Rubén ha demostrado que aun está entero para combatir como profesional de acompañante en las veladas de Gallego, pero salir a Europa a disputar un titulo es harina de otro costal.

Desde el tañido de la primera campana, los dos boxeadores se han instado en el centro del ring y no han cedido ni un milímetro al otro, intercambiando golpes con mucha violencia. El francés Cospolite, parecía sacar ventaja en los intercambios  aplicando un poquito mas de  técnica que el nuestro, pero Rubén como un martillo pilón aceptaba una y otra vez la invitación del francés de terminar aquello lo antes posible. Al inicio del cuarto, se escuchó de fondo como la esquina de Díaz le invitaba a sacar el crochet de izquierda, y tras un par de lances la mano que le indicaba su esquina explotaba en la pera de Cospolite y le apagaba las luces de todo su ser hasta la cuenta de cien.

Victoria merecidisima de un Rubén Díaz que si es grande como boxeador mas grande aun es como persona. Se merece todo lo que le está pasando por lo generosa que con él ha sido la naturaleza y por lo mucho que ha trabajado con humildad para potenciar su talento. Ahora el camino de Rubén es ir cuanto antes a por el titulo de Europa, ya que por su edad y por lo sufrido de su boxeo, la carrera de Rubén Díaz no se va a alargar en exceso. Enhorabuena a este fenómeno navarro al que aprecio personalmente.

Nebil Krissi vs Mohamed Mimoun

Ya adelantábamos en la previa que la empresa de esta noche para Nebil no iba a ser fácil. Mimoun ya sorprendió a Ferino el pasado año y ahora tocaba el turno al «Sultán» en su primera pelea verdaderamente seria desde su debut como profesional.

La pelea ha tenido como protagonistas a  un Nebil, entregado a su boxeo y sacando manos a destajo, y a Mimoun interpretando su show  de velocidad y de contras que frente a un Krissi tierno para esta pelea se ha visto potenciado en exceso. El francés ha tenido donde ha querido en todo momento a Nebil, que una y otra vez se ha estrellado contra el gancho de derecha de Mimoun que ha hecho estragos en su resistencia. Krissi ha sido todo voluntad y arrojo pero frente a él tenia a un boxeador mucho mas hecho y con batallas muy serias a sus espaldas.

Un crochet  de derecha a la contra en el cuarto, ha puesto a Nebil en la lona, y tras la cuenta, un par de manos duras han hecho que el arbitro de la contienda diera por terminado el calvario de Krissi. Victoria antes del limite de un Mohamed Mimoun que con mucha clase pero con cero pegada, ha dado una sorpresa noqueando a Nebil Krissi y se proclama campeón UE, del peso Welter.