Saúl Alvarez vs Amir Khan – El ultimo «camelo» del boxeo mundial

AEBOX/Gonzalo Campos/ — Saúl «Canelo» Alvarez defiende esta noche su titulo mundial WBC, ante el británico excampeón del mundo Amir Khan, que aceptando la pelea consentía participar como principal protagonista en un duelo desigual que lo único que pretende es alimentar este show bussines en el que  está inmerso nuestro amado deporte y desacreditar si es que aun se puede mas a un organismo, el WBC, que mas que una organización seria, se parece a una feria.

Canelo llega a esta pelea tras su victoria sobre Miguel Cotto al que arrebató el titulo, y afronta  en esta ocasión su primera defensa. Las grandes promotoras estadounidenses saben que por el momento, Canelo es el máximo exponente del show bussines boxing americano y no están dispuestos a que se les caiga el actor principal por una mala elección a la hora de buscar oponentes, y ahí es donde entra Amir Khan y donde calla el WBC.

Amir Khan es un extraordinario boxeador, campeón del mundo superligero y  conocido por su eléctrica velocidad, por su boxeo de altísima escuela, pero también por la fragilidad de ese mentón que le ha chafado grandes noches de éxito y gloria.  Encara esta pelea dos pesos por encima del suyo y aunque en igualdad de condiciones Khan seria un temible adversario para Canelo, en estas, Amir Khan es la victima elegida para hacer crecer la leyenda del mexicano de 25 años al  que quieren aupar ahora tras el final de Floyd y Pacman.

La pelea ha sido convenida en 70’300 kg, cuando el límite de la división es de 72’575 kg, y Amir Khan llega a la misma sin haber peleado nunca por encima del limite welter de los 66.600 kg. Posiblemente Canelo suba esta noche al ring al menos 8 kg por encima del peso con el que suba Amir Khan, pequeño detalle pensara algún orondo dirigente, mirando la talla de sus pantalones… pero en boxeo eso es un mundo.

Amir Khan solo puede ganar si hace la pelea perfecta, mientras que a Canelo le quedan el 90% restante de todas las papeletas de esta rifa.! Viva la igualdad de oportunidades¡

El espectáculo está servido y a muchos se les ha olvidado lo desigual de este sucedáneo de campeonato mundial.