Victoria apretada para «Isco» Duran ante Mansur Muti

AEBOX/Nacho Gutierrez/Fotos:Silverio Hoz/ –Combate apretado y disputado entre “Isco” Durán y Mansur Muti . Adjetivos que pretenden remarcar lo cerrada que estuvo la decisión arbitral en la noche del sábado en Sevilla. Adjetivos que también pueden chocar con la percepción que cada aficionado tenga del boxeo. Y es que para unos el de “fuera” siempre debe hacer más que su rival, mientras que para otros la efectividad o la iniciativa es lo que debe imperar en las puntuaciones.

Sea como fuere, el triunfo de Francisco “Isco” Durán se asentó en el último minuto del cuarto asalto. Cuando apenas quedaban sesenta segundos el canario Mansur se trastabilló y sus síntomas tras recibir una contra es lo que hizo decantar la decisión arbitral del lado del sevillano. Capeó el temporal y supo acabar el combate en pie pero, quizás, ahí estuvo la clave. De no haber
pasado nada quizás hubiera habido combate nulo.

También es justo decir que el combate tuvo dos partes, a juicio de servidor. En una primera, los asaltos 1 y 2, Muti supo sacar partido a su larga distancia con el uno-dos. Parecía no asentar los golpes pero se desplazaba muy bien mientras “Isco” telegrafiaba su ataque. Y así, en esa dinámica, discurrieron los dos primeros asaltos: el sevillano acortando distancia pero con la imposibilidad de sacar series continuas. En el tercer asalto hubo más golpes de Durán coincidiendo con que su rival se paraba en las cuerdas. Mansur no estaba tan fresco pero también seguía siendo efectivo con lo poquito que hacía. Asalto parejo que pone el combate en nulo y al sevillano con problemas en el parpado izquierdo. ¿La efectividad del canario o la iniciativa del sevillano? Respuesta difícil.

En el cuarto, la desidia parece visitar a uno y otro con agarres y conatos de cabezazos. Lo único diferente es que “Isco”, desde el asalto anterior, pudo acortar la distancia y sacar combinaciones en los costados. Y la cosa cambiaría al conectar el de Coria una contra en el último minuto. Esa acción valió el triunfo pero no podemos negar que el sevillano debe acortar y llevar el combate a la corta de cara a futuros combates. Por otra parte, Mansur tiene muy buen alcance y desplazamientos, pero parecía lanzar los golpes sin confianza o solo para mantener a raya a su rival. Sí decide asentar los golpes puede tener futuro.

En el combate de semifondo, Carlos “Ratón” Pérez venció a Ignasi Caballero en el cuarto asalto tras tirar la toalla la esquina del catalán. Caballero estaba sangrando abundantemente en las cuerdas y daba síntomas de mucho cansancio, algo lógico teniendo en cuenta que ha perdido mucho peso en apenas cinco días. Antes el “españolito loco” había recibido una cuenta de protección tras la que la campana le salvó. Bien para “Ratón” que busca consolidarse en el ranking pero necesita también combates más complicados.

La parte profesional comenzó con la victoria y debut de Dani Robles sobre Andy Mitchel por K.O. Técnico en el cuarto asalto. Mitchel demostró ser un muy digno rival con un tremendo aguante para las poderosas contras del gaditano. Robles estuvo más activo que otras veces, además de centrado. Si hubiera que poner un `pero´ éste sería el de castigar poco abajo o en los costados. Su rival, muy extenuado, demostró oficio.

Combates amateur

Jesús Jiménez “El Termi” (C.D.Gutiérrez) se impuso en los pesos pesados en un combate duro, y muchas veces embarullado, a Rodríguez. Mucha valentía y distancia corta pero poco fuelle y
condición física. Lo justo hubiera sido un nulo o victoria para Ángel Rodríguez (Gutiérrez Córdoba).

Al límite de los 69 kilos, Manuel Barrios (Club Gutiérrez Córdoba) se impuso por su mayor anticipación y preparación a Jose Manuel Cotán “Polli” (Box Suarez) a los puntos.
David Pineda (Box Suarez) venció por decisión unánime a Jesús Pérez “Chivo” en un combate con mucho ritmo y contras fortísimas que derribaron varias veces, dos concretamente, a Pérez. Pineda exhibió formas de profesional. Nano Guardado (My Boxer Team) venció por R.S.C inferioridad al valiente Pedro Thiago al que impuso tres cuentas de protección en el tercer asalto. Vimos muy fuerte a Guardado con su boxeo endiablado por dentro.

En féminas, Virgina Rebollo (Club Yoon) venció a los puntos a Fadoua Sbai (Club Utrera). La decisión pensamos que hace justicia al mejor boxeo de Rebollo. En los ligeros, Bejarano (C.D. Gutiérrez) se impuso a Juan José Castro (Córdoba) R.S.C. superioridad tras tres cuentas de protección en el tercero. Pero ya antes venia desarbolando con su boxeo por dentro y el buen uso del uppercut. Mucho Futuro.

En el segundo combate de la noche (categoría joven 54kilos) Ángel Bughaba (Yoon Huelva) se impuso a los puntos a Ángel “Dinamita” Seda con buenas esquivas. Samuel “La Joyita” (C.D. Gutiérrez) venció a los puntos a Ismael González (Castro Córdoba). Samuel con buenos desplazamientos y con una cuenta de protección a su favor se llevó la victoria.

FullSizeRender (60)