Martin Marco Voto

image010_149x149young martinMartin Marco Voto nació el 5 de marzo de 1931 y fue un ídolo en los cincuenta, un campeón con una pegada demoledora, que lució el título de Europa mosca y que se codeó con los mejores del mundo en una época en la que el boxeo era un deporte de masas, también en España.

Young Martín, que se llamaba Martín Marco Voto, había nacido en el madrileño barrio de Cuatro Caminos, era zurdo y debutó en 1950.

Destacó pronto porque era fuerte y tenía una pegada poderosa. Su triunfo más importante la consiguió en Nottingham. Allí el 3 de octubre de 1955 se enfrentó a Dai Dower, al que tumbó once veces y le dejó K.O. en el duodécimo asalto.

youngmartin Luego disputó el Mundial en Buenos Aires a Pascualito Pérez, en un duelo que fue un acontecimiento en España. Young, al que ya apodaban el Zurdo de Cuatro Caminos, falló esa noche y se retiró en 1960.

[pmc_box background_color=»#DF5148″ border_color=»#E04028″ text_color=»#ffffff»]Disputó 93 combates, con 71 victorias, 17 derrotas y cinco nulos[/pmc_box]

 

TITULOS

[list_plus]
  • El 14 de Febrero de 1952, en Zaragoza, consigue ante Miguel Mur, el título español del peso mosca, venciendo por RTD en 8 asaltos.
  • El 25 de Octubre de 1952, en Bilbao, defiende ante Juan Jose Gonzalez, el título español del peso mosca, venciendo por puntos en 12 asaltos.
  • El 16 de Diciembre de 1953, en Barcelona, retiene ante Antonio Diaz, el título español del peso mosca, empatando.
  • El 3 de octubre de 1955 en Nottingham (Reino Unido), conquista ante Dai Dower, el título europeo del peso mosca, venciendo por KO en el duodécimo asalto, versión EBU.
  • El 30 de Mayo de 1956, en Madrid, defiende ante Guy Schatt, el título europeo del peso mosca, venciendo por puntos en 15 asaltos, versión EBU.
  • El 2 de Marzo de 1957, en Milan, defiende ante Aristide Pozzali, el título europeo del peso mosca, venciendo por KO en el cuarto asalto, versión EBU.
  • El 23 de Julio de 1958, en Madrid, defiende ante Robert Pollazon, el título europeo del peso mosca, venciendo por puntos en 12 asaltos, versión EBU.
[/list_plus]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *