La Federación española presenta la Liga de Boxeo Profesional

AEBOX/Madrid/- En la mañana de ayer tuvo lugar en Madrid, la presentación de la Liga de Boxeo Profesional.

A la cita acudieron representantes del comité Olímpico español, del Consejo Superior de Deportes, así como medios de comunicación, y profesionales del boxeo.

Se inició la presentacion con la intervención del Presidente, Antonio Martin Galan, que comenzó pidiendo el apoyo de los profesionales para la consecución de un calendario que haga posible la actividad de los boxeadores españoles.

Por su parte el presidente de la liga, Jorge Arévalo, indicó que la liga no pretende sustituir a ninguna otra competición y que la única intención de la misma es asegurar la continua actividad de los deportistas con menos combates, ademas de asegurar que los ganadores del torneo tendrían por derecho la oportunidad de disputar el Campeonato de España.

En este mismo acto se abrió la inscripción para participar en la liga,  que comenzará a ver la luz en enero de 2015. La liga de boxeo profesional cuenta con un objetivo principal: un calendario de veladas donde se enfrentarán, por riguroso sorteo, púgiles profesionales en unas determinadas categorías de peso y cuyo ranking registrado incluirá un mínimo y un máximo de combates regidos por las Normas de competición de la I Liga, que están disponibles en su página oficial www.lpboxeo.es.

Desde Aebox, pensamos que aunque faltó información sobre algunos aspectos de la liga, somos conscientes de la dificultad que entraña la creación de una competición tan compleja e innovadora en nuestro país.

Celebramos y apoyamos  esta iniciativa, felicitando  a la Federación Española de Boxeo y a la Liga de Boxeo Profesional  por la consecución de una competición que sin duda hará mejores a nuestros deportistas y por extensión a nuestro deporte.

Llevamos muchos años insistiendo en la necesidad de hacer cambios que reactivaran la actividad boxistica en nuestro país, y creemos que estos podrían ser los cambios necesarios.

Estamos convencidos que  2015 será un año  de mucha actividad boxistica en nuestro país con esta nueva competición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *