César Cordoba logra el titulo de España crucero ante un Ibrahim López sin plan B

AEBOX/Gonzalo Campos/ – Buen combate el disputado anoche en Tenerife con el titulo de España crucero en juego.  El campeón Ibrahim Lopez se presentaba ante su publico con la difícil tarea de retener su cinturón ante un Cesar Cordoba favorito en las apuestas.

Desde el comienzo, Ibrahim puso todas sus fichas a una única apuesta. Su pegada. Inició una ofensiva desde la primera campana en busca de un intercambio  de golpes constantes que nunca le fue favorable y que ya en el segundo asalto le pasó factura en forma de caída y correspondiente cuenta de protección. La campana vino a salvarle de una casi segura derrota antes del limite, aunque ya se preveía que seria cuestión de tiempo, teniendo en cuenta que Lopez nunca entendió que ese camino solo podría llevarle al mismo lugar.

Cesar Cordoba salió desde el inicio con una estrategia muy concreta  y nada quiso dejar  al azar, poniendo desde el primer tañido  su izquierda a trabajar para las cartulinas, delante de esa derecha recta que tanto daño hizo a Lopez, y de ese gancho  de derecha a la contra con el que sin duda soñará por mucho tiempo el hasta ahora campeón de España.

Toda la estrategia  de Ibrahim fue conectar una mano que terminara con Cordoba en la lona. Dispuesto al intercambio  en todo momento no era consciente de que en cada trueque iba perdiendo litros de esa gasolina que se necesita para afrontar la segunda parte de la pelea con opciones de triunfo.  Ibrahim conectó dos buenas manos al rostro de Cesar en el tercero y quinto asalto, que no hicieron mella en el aspirante  y   con un coste muy elevado de cara al desenlace final.

Un par de amagos de reuir  la pelea por parte de Ibrahim, dieron argumentos al arbitro para detener la contienda después del omnipresente  gancho de derecha y una serie sin respuesta en la que de nuevo pareció que el canario no quería o no podía  seguir peleando. Voluntarioso Ibrahim Lopez, que de haber sabido cambiar a tiempo de estrategia hubiera comprado mas papeletas para llegar en buenas condiciones a la segunda parte del combate, que es donde normalmente aparecen las sorpresas.

Impecable Cesar Cordoba que con no poco desgaste y muy buen boxeo supo aprovechar todas las ventajas que Ibrahim le fue regalando.  Muy buen boxeador preparado sin duda para empresas mas grandes. También para Ibrahim habrá nuevas oportunidades en el futuro si continua trabajando por que boxeo y raza no le faltan.

 

Deja una respuesta