Mundial gallo de WBO: Kameda pintó la cara al «Payasito»

MÉXICO — Tomoki Kameda conservó el invicto y el cetro Gallo de la Organización Mundial de Boxeo en el UIC Pavilion de Chicago, después  de ganar por decisión dividida al mexicano Alejandro ‘Payasito’ Hernández.

Al final de la pelea, el ‘Mexicanito’ Kameda se llevó dos tarjetas por 115-113, mientras que una tercera correspondió a ‘Payasito’ Hernandez, también por 115-113.El combate lo arrancó bien Hernández, con movilidad, ejerciendo presión sobre el púgil nipón, logrando que la velocidad del ‘Mezicanito’ no fuera vital en la primera parte del choque. Alejandro, quien había llegado como monarca interino de peso Gallo, se había adelantado.Sin embargo, Tomoki comenzó a imponer su estilo, lanzó mejor sus combinaciones, golpeó al cuerpo con solidez y terminó por controlar la parte intermedia del esperado combate.Para la parte final del duelo, Hernández cerró fuerte y logró acortar distancias, pero no fue suficiente pues la ventaja lograda por Kameda en los episodios intermedios había sido clave a la hora de escuchar las tarjetas de los jueces.Kameda mejoró su marca a 31 combates ganados, 19 de elos por la vía del cloroformo, mientras que Hernandez se quedó con 28 triunfos, 11 derrotas, 2 empates y 15 fueras de combate.

GANARON FONFARA Y FORTUNA
En el evento estelar, el polaco Andrzej Fonfara tuvo que recorrer la larga ruta para vencer en los Semipesados al africano Doudou Nhumbu.  Después  de 10 asaltos, las tarjetas favorecieron a Fonfara por 98-92, 97-93 y 98-93.

Por su parte, El dominicano Javier ‘Abejón’ Fortuna venció en cinco asaltos, por la vía del nocaut, al boricua Ábner Cotto, demostrando que está cada vez más cerca de una pelea titular.

espndeportes.com

 

Deja una respuesta