
AEBOX/ Gonzalo Campos/ — En el mundo del boxeo hablar del Cordoba Boxing Club es hablar del club de boxeo mas laureado de la historia de España. Mas de una treintena de Campeonatos de España, un diploma y dos medallas olímpicas, mundiales y títulos de España y Europa hacen del club presidido por Antonio Sanchez Hidalgo, el club mas laureado de Cordoba y el club de boxeo mas laureado de España.
Cordoba Boxing Club ha dado al boxeo figuras irrebatibles, boxeadores conocidos por todos como Jose Luis Navarro y sus 25 kos, o el mejor boxeador amateur de la historia de este país, Rafa Lozano, que hoy con todo merecimiento vuelca toda su experiencia dirigiendo al equipo nacional.
Treinta años llevando a cabo una actividad que genera admiración en este exigente deporte, con el esfuerzo que conlleva mantener el nivel durante tantos años y siendo la bandera del boxeo español tres olimpiadas seguidas, tienen como resultado su ultimo combate.
El pasado 24 de Julio y tras el ascenso a la primera división del Cordoba Club de Futbol, un empleado del club se personó en las instalaciones que el Cordoba boxing club utiliza desde hace quince años dentro del estadio municipal, para comunicarles su inminente desalojo, ya que el club de fútbol necesitaba el gimnasio para la ampliación de vestuarios y construcción de un gimnasio para los jugadores.
En ningún momento el club ha recibido notificación alguna por parte del ayuntamiento, propietario del estadio, ni se les ofreció la posibilidad de una nueva ubicación. Simplemente se vieron entrenando en la calle de un día para otro, como pago por situar a Cordoba en el medallero olímpico y por ende en la historia de las olimpiadas.
Desde ese fatidico 24 de Julio, el club dirigido por Antonio Sanchez, tiene su sede «en el parque, donde entrenamos cada día, o en las instalaciones de algún otro club para hacer guantes con los chicos» . Ya hace frío y entrenar en la calle es muy desagradable» Ningún político ni federativo me ha llamado para interesarse » — Nos comenta desilusionado. El instituto municipal de deportes le ha concedido una subvención de 7000 euros en concepto de desalojo a cobrar en dos años y previa presentación del contrato de alquiler de la nueva ubicación. «Todo un regalo»
Esta claro que el boxeo no ha dado dinero al Excmo. Ayuntamiento de Cordoba, como algunos otros eventos que si que rentabiliza el consistorio, pero es inadmisible y tendría que darle mucha vergüenza al Ayuntamiento de Cordoba ver como todos los enseres del gimnasio se deterioran en una zona descubierta en un rincón del estadio. Ojala y algún político en el tema tenga un instante de lucidez y analice y solucione toda esta pesadilla que están pasando en Cordoba.

