Jose Luis Navarro Rivas

navarJosé Luis Navarro Rivas, es un boxeador español, nacido en Córdoba el 24 de marzo de 1965. Apodado «El Cazador», ha sido campeón de España del peso Welter, Campeón del Mundo Hispano de los pesos Welters y Super-Welter y Campeón de Europa de los Pesos Welter. Ninguna de sus peleas llegó al límite establecido, siendo todas sus victorias por KO.

Su primer combate como profesional, lo disputo frente a Francisco Delgado, el 15 de Enero de 1993, venciendo en el primer asalto por KO. Peleó 9 veces, ganando todos los combates por KO, hasta que el 19 de Noviembre de 1993, disputó el titulo Español del peso welter, ante el madrileño Jose Molinillo, combate que se disputó en el palacio municipal de los deportes de Huesca, y que ganó por TKO en el cuarto asalto.

Despues de eso, el 19 de Febrero de 1994, disputó el titulo del mundo hispano del peso super welter en Leganes, ante el Paraguayo Nicasio Moray, al que venció por KO en el primer asalto, título que defenderia en 2 ocasiones, frente a Silvio Walter Rojas (29/04/1994) que perdio por TKO en el quinto asalto; y frente a Alejandro Ugueto (4/11/1994) al que venció por TKO en 10 asaltos.

El 17 de Diciembre de 1994, disputó en Córdoba (Andalucía), el título Europeo (Versión EBU) del peso welter (vacante en ese momento) frente a Del Bryan al que derrotó en 10 asaltos por TKO. Título que defendio con exito en 5 asaltos frente al Zaragozano Jose Ramón Escriche, el 17 de Febrero de 1975.

navtreEl 1 de Abril de 1995, perdio el título Europeo, frente a Valery Kayumba, original de Munungu (Congo), frente al que fue derrotado en 8 asaltos por TKO. Esta fué su primera derrota.

Siguio, coleccionando victorias entre los años 95 y 96, y el 15 de Febrero de 1997, disputó su último combate ante Andrey Pestryaev, donde estaba en juego el título Europeo del peso welter, combate el cual perdio por TKO en el último asalto.

Acostumbraba a subir al ring con la camiseta del Córdoba C.F.

Fue elegido Cordobés del año en 1994

Tras su etapa boxeística, fue contratado por la Diputación Provincial durante seis años siendo actualmente administrativo en Doña Mencía.

 

[pmc_box background_color=»#DF5148″ border_color=»#E04028″ text_color=»#ffffff» ]Cuando termino su carrera, su record lucia de la siguiente manera: G:25 (KO 25) P:2 (2KO)= 27 peleas. Jose Luis Navarro es por derecho propio el rey del ko del boxeo español[/pmc_box]

 

TITULOS

[list_plus]
  • El 19 de Noviembre de 1993, en Huesca (Aragón), consiguió ante Jose Molinillo, el título Español vacante del peso welter, venciendo por TKO en 4 asaltos.
  • El 19 de Febrero de 1994, en Leganes, consiguio ante Nicasio Moray Martinez, el título del Mundo Hispano del peso super welter, venciendo por KO en el primer asalto.
  • El 25 de Marzo de 1994, en Córdoba (Andalucía), defendio ante Jose Luis Saldivia, el título del Mundo Hispano del peso super welter, venciendo por TKO en 5 asaltos.
  • El 29 de Abril de 1994, en Utrera (Andalucía), defendió ante Silvio Walter Rojas, el título del Mundo Hispano del peso super welter, venciendo en TKO en 10 asaltos.
  • El 17 de Diciembre de 1994, en Córdoba (Andalucía), consiguio ante Del Bryan, el título Europeo vacante del peso welter, venciendo por TKO en 10 asaltos.
  • El 17 de Febrero de 1995, en Córdoba (Andalucía), defendió ante Jose Ramón Escriche, el título Europeo del peso welter, venciendo por TKO en 5 asaltos.
[/list_plus]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *