Noche de Guinness World Records desde Las Vegas

AEBOX/ — El Consejo Mundial de Boxeo está próximo a celebrar su convención anual 52, un evento que reunirá a la familia boxística de todas las latitudes del planeta.

Un evento histórico que se ha celebrado año tras año con enorme éxito y en el cual siempre se esperan grandes sorpresas.

Este año no podía ser la excepción y en una noche que promete ser inolvidable, Guinness World Records entregará importantes premios:

En primer lugar se entregará el certificado a que se hizo acreedor nuestro querido Don José Sulaimán por haber sido el dirigente con mayor tiempo al frente de una organización mundial; recordemos que Don José se desempeñó como presidente del WBC  por 38 años y 41 días, del 5 diciembre de 1975 al 16 de enero de 2014. El documento mencionado quedó pendiente en Cancún cuando se hizo el reconocimiento oficial precisamente en otra de nuestras convenciones.

Julio César Chávez también será reconocido por haber logrado la mayor asistencia para una pelea de boxeo, en la cual convocó a 132 mil 274 espectadores en un escenario inolvidable, el estadio Azteca, de la ciudad de México, en donde puso fuera de combate al norteamericano Greg Haugen para conservar su corona de peso superligero WBC. Esto sucedió el 20 de Febrero de 1993.

Bernard Hopkins, recibirá también su reconocimiento Guinness por ser el boxeador de mayor edad que ha mantenido en su poder dos campeonatos mundiales.  Esto fue cuando tenía 49 años y 297 días de haber nacido. Conservó sus coronas  hasta el 8 de noviembre de 2014.

Floyd Mayweather recibirá tres premios de la misma institución: por ser el atleta mejor pagado con un ingreso anual total de 105, 000,000 dólares de acuerdo con la lista de atletas de Forbes de 2014.

Otro por  la pelea que protagonizó con Saúl “Canelo” Álvarez, recaudando las mayores ventas de pago por evento al sumar 150, 000,000 dólares y  2, 200,000 contrataciones, el 14 de septiembre de 2013.

Y uno más por el mayor número de contrataciones de pago por evento para una pelea de boxeo con 2, 400,000 cuando enfrentó a Oscar de la Hoya por el título Superwelter del WBC en 2007.

Oscar de la Hoya también será reconocido, por el mayor número de contrataciones de pago por evento para una pelea de boxeo con 2, 400,000  en su pelea con Floyd Mayweather en 2007.

Y también, el presidente del WBC, Mauricio Sulaimán, recibirá a nombre del organismo el premio por el trofeo deportivo (cinturón WBC) que ha llegado a la mayor altitud que fue de 443 km; debemos recordar que en meses pasados la faja del Consejo fue llevada a la estación espacial “Cosmódromo de Baikonur”, actualmente la más ocupada del mundo, ya que brinda soporte a la Estación Espacial Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *