El equipo de Cotto desmiente a De la Hoya: «Estamos en conversaciones pero aun no hay acuerdo».

AEBOX — Sorprendido. Así se mostró el asesor legal de Miguel Angel Cotto, Gabriel Peñagarícano tras conocer las declaraciones  donde Oscar de la Hoya, promotor del mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez,  anunció que  su protegido había llegado oficialmente a un acuerdo para enfrentarse al boricua el próximo 2 de mayo, ya sea en Texas, Nueva York o Las Vegas.

De la Hoya dijo a Ring TV que la pelea entre Álvarez y Cotto «de mi lado es un hecho. Hemos llegado a un acuerdo. Así que ahora, estamos esperando a Bob Arum y que de su parte, sea un hecho». Pero las aseveraciones del ‘Golden Boy’ distan de ser ciertas, por lo menos del lado de Peñagarícano que es quien está al mando de las conversaciones por el lado de Cotto.»No hay ningún acuerdo para la pelea. Ningún acuerdo todavía. Estamos en conversaciones», dijo enfáticamente el letrado.»(Canelo) No puede haber firmado nada porque estamos en plena discusión y como toda discusión o negociación estamos en un punto medio. No sé porqué Oscar hizo esas declaraciones cuando no hay nada entre las partes», aseguró.

Cotto, campeón peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), se encuentra en el gimnasio Wild Card de Los Ángeles entrenando bajo la supervisión de su preparador Freddie Roach.Cotto ha visitado a Roach de forma esporádica en varias ocasiones en vías de mantener una buena condición física de cara su futuro compromiso.»Sí me sorprendieron la declaraciones de Oscar que es mi amigo personal y compañero de jugar golf. A lo mejor no lo hizo con ninguna mala intención. Pero de verdad no, aquí no se ha firmado nada», reiteró.Peñagarícano no entró en detalles sobre la negociación que existe entre las partes, pero adelantó uno de los puntos que llegó a convertirse en una controversia durante las conversaciones para el choque entre Cotto y Sergio Martínez.»Pues no sé como se va llamar la pelea, pero yo sí creo que si se da la pelea se llamará ‘Cotto-Canelo'».

Peñagarícano estuvo hasta el martes en Los Ángeles. Después  viajó a Las Vegas en donde acompañará a su otro representado, el ex campeón welter Timothy Bradley quien enfrentará el sábado al argentino Diego Chaves en el hotel Cosmopolitan.»Aquí se ha hablado de todo ya. No sé si se logrará el acuerdo, aunque pienso que sí se puede lograr. Eso dependerá de las partes. Aquí nada ha cambiado mucho. Como siempre he dicho no hay ninguna puerta cerrada para Miguel», apuntó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *