Las vendettas ocultas del torneo José Sulaimán WBC Madrid.

AEBOX/Gonzalo Campos/ — Hoy se ha presentado a los medios el primer  Torneo José Sulaimán WBC de boxeo amateur, que se pretende celebrar en Madrid del 13 de Marzo al 15 de Abril del presente año, y que está auspiciado por la Federacion madrileña de boxeo y organizado por la empresa  de eventos deportivos Rock&Box.

Podríamos pensar en esta como una iniciativa novedosa, ambiciosa y de gran calado deportivo, si no fuera  por algunos interrogantes que se me han planteado desde que tuve conocimiento de este evento deportivo.

Y es que dada la importancia del organismo que lo promueve, (WBC) no tiene sentido, o si, que se haga por medio de la federación madrileña y no de la española, que es la máxima responsable del boxeo en nuestro país.  Es como si el máximo responsable de la ONU fuera recibido y atendido en España por el alcalde de Tomelloso, con todos mis respetos al citado alcalde.  Un verdadero despropósito que huele y mucho.

Por muchos es conocido que la federación madrileña de boxeo tiene poca o mejor dicho, nula relación con la federación española, con la que ni siquiera tramita el noventa por ciento de las licencias de los boxeadores existentes en esta comunidad.

También es conocida la nula relación existente entre el WBC, y la federación española de boxeo por el problema surgido a raíz del ultimátum lanzado por AIBA, en el que se ordenaba a las federaciones dependientes de los países adscritos al Comité Olímpico Internacional, el  abandono de toda relación con los organismos privados del boxeo mundial, (WBC, WBA, WBO, IBF, EBU) lo que incluye desvincularse por completo del boxeo profesional no regido por AIBA,  si estos países pretenden participar en competiciones de boxeo APB, WS, u olimpiadas.

Me hubiera parecido muy bien que el Consejo Mundial de Boxeo en sus mas de 50 años de historia se hubiera preocupado de promocionar el  boxeo amateur, cosa que le ha traído sin cuidado en todos estos años, en lugar de inventar cinturones de oro, plata y lata, para hacer caja y de paso generar millones para el buen buen vivir de sus directivos, confundir al aficionado y denigrar el boxeo como lo están haciendo.

Pero no. Ahora es cuando les interesa poner su cinturón verde al servicio del boxeo amateur, cuando saben que están en peligro las comilonas, las recepciones y los viajes a todo trapo de sus orondos y rojizos dirigentes.

Pero esto no es lo peor. Lo peor lo personifica la irresponsabilidad de la federación madrileña de boxeo, que aun a sabiendas de que todo boxeador que participe en este tipo de torneos será excluido de toda competición organizada por la federación española de boxeo y por supuesto por el máximo organismo del boxeo amateur mundial,  AIBA, pretendan llevar a cabo este evento.

Me parece muy bien que el señor Soria no tenga buena relación con Martin Galan, o que  Sulaimán pretenda molestar al presidente de la española, poniéndole los cuernos con Soria, y organizando este tipo de eventos que nunca le han interesado. Pero por favor, no jueguen con el futuro de los boxeadores. No sean irresponsables, y malintencionados coartando el porvenir de chicos que lo único que pretenden con mucho esfuerzo y dedicación, es soñar con un futuro deportivo brillante dentro de nuestro deporte. Porque tengan claro todos los deportistas que todo aquel que participe en este torneo, no va a poder participar jamas en un campeonato de España y todo aquel que ya esta disfrutando de una beca deportiva la va a perder de inmediato por el solo hecho de inscribirse.

Desde aquí quiero dejar claro que nada tengo en contra de ninguna competición, ni de la empresa de eventos deportivos que organiza este,  pero si de la federación que lo respalda y del Consejo Mundial de Boxeo, sabiendo que pone en juego el futuro de muchos deportistas que deslumbrados por el cinturón verde acudirán a inscribirse a un torneo que no es legal con las normas deportivas que hoy rigen el deporte del boxeo en España.

Dejen de jugar con el porvenir de los boxeadores españoles y dediquen su tiempo a trabajar por un futuro mejor para ellos que son la verdadera joya de nuestro deporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *