Nicolas Gonzalez ante su pelea con Dotel: El que pierda tendra un bache en su carrera.

AEBOX/Gonzalo Campos/ — Mi invitado de hoy es un tipo de esos a los que les gusta pasar desapercibido, de los que no adoran las aglomeraciones ni las fotos en torno a el,  pero de los que adquiere todo el protagonismo cuando sube al ring y empieza la pelea.  Ahí es donde el se siente realmente cómodo y despliega esa magia que acompaña a los boxeadores que llevan gente a los asientos de los pabellones.

Nicolas «El Rifle» Gonzalez, es un boxeador eminentemente trabajador y obstinado que solo confía en su preparación diaria como tarjeta de presentación para cualquiera de sus peleas.

Vuelves y lo haces a lo grande, ocupando un lugar de privilegio en la megavelada que organizan al alimon tu promotora, Guantes de lobo y Maravillabox en Torrejon.  ¿Como se lleva ir convirtiéndose en un boxeador grande?

«Bueno, aunque no creo ser aun un boxeador grande si que creo que estamos en el camino, el récord va creciendo y mi carrera evoluciona a muy buen ritmo».  «Boxear a ocho asaltos me da un plus de motivación porque estoy deseando probarme en las largas distancias».

¿Que te parece el esfuerzo que ha hecho tu promotora para poder ponerte en esta gran velada?

«Mi promotor nunca para de trabajar y siempre esta buscando la mejor opción para todo el equipo». «Estoy contento de poder participar en esta velada».

Háblame de tu próximo rival, Kevin Dotel. ¿Que te parece?

«Si te digo la verdad, no le había visto hasta que llegó la oportunidad de pelear con el, y después de ver algunos vídeos me parece un boxeador que lo hace muy bien, con un boxeo muy técnico y estoy seguro que vamos a hacer una gran pelea».

¿En que momento crees que llega para los dos esta pelea?

«Creo que llega un poco pronto para los dos y se que el que pierda va a tener un bache en su carrera, pero esto es boxeo, la pelea ya esta cerrada y vamos a por ella».

¿Has hecho algo diferente en tu preparación para esta pelea?

«Nosotros siempre programamos la preparación pensando en nosotros y nunca en el rival».  «La preparación de esta pelea ha sido extrema como siempre».  «Hace unos días hicimos una prueba de esfuerzo y todos quedamos sorprendidos de los resultados». «Estoy a tope para la pelea del seis de Marzo».

Siempre te pregunto por tu peso. ¿Como llevas el tema del peso?

«A mi me cuesta siempre dar el peso pero soy de los que piensa que si no se sufre un poco para dar el peso no estas boxeando en tu categoría» «Doy el peso con esfuerzo como cualquiera pero lo doy bien, y el día que no pueda darlo, subiré de categoría y ya está, pero por el momento no es ningún problema».

¿Para cuando el titulo de España?

«Por el momento solo quiero pensar en la próxima pelea pero se que el el titulo de España esta muy cerca». «Cuando termine esta pelea pensaremos en otra cosa».

El otro dia me dijo un amigo mío que esta deseando pelear contigo. ¿Que opinión te merece Felix Garcia Losada?

«No conozco a Losada, aunque creo que vuelve al boxeo después de muchos años».  «Alguien me había dicho que había leído su interese por mi y en cuanto le vea le saludare y se lo agradeceré».  «Es un halago que cualquier boxeador se interese por mi».  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *