Gaby Sarmiento: Este campamento en Canarias se montó para Kiko y aquí le sigo esperando.

AEBOX/Gonzalo Campos/ — El boxeo es un medio en el que el deportista transita por autopistas de inseguridad, soledad y miedo, y donde la figura del entrenador se convierte en un elemento imprescindible para guiar, dirigir el trabajo diario y mitigar las indecisiones de un deportista que al llegar al cuadrilátero solo puede apoyarse en su propia soledad.

Desde la ultima pelea de Sérgio Martinez, a la que Gaby Sarmiento no pudo acudir por la negativa de las autoridades de Estados Unidos a facilitarle el visado, todo ha sido una escalada de inconvenientes para Gaby.

En nuestra entrevista de Diciembre, Gaby me habló sobre su intención de establecer el campamento en Canarias. Enero seria la fecha y el pasado Enero, se fue a Canarias y estableció como estaba programado, su campamento para que entrenaran los hombres del equipo de Maravillabox, pero su boxeador top, Kiko Martinez, decidió que no se trasladaría a las islas y por tanto, que no seguiría a las ordenes de Sarmiento.

El pasado Viernes en la velada de Torrejon, pude hablar con diferentes implicados en el asunto, que me confirmaron lo que ya desde hace algún tiempo sabia. Kiko Martinez entrena oficialmente a las ordenes del preparador de Gabriél Campillo y Crístian Morales, Antonio Gonzalez Matias.

Otro de los boxeadores que debía integrarse al equipo a la llegada de Sarmiento a Canarias, es Ferino V, y  tampoco se ha sumado, por lo que solo me quedaba llamar a Gaby y preguntarle que opina de todo este asunto.

Gaby estaba ocupado cuando le he llamado pero me ha devuelto un mensaje de voz en el que me decía que me llamaba en cuanto terminara, y así ha sido, con lo que le he hecho las siguientes preguntas que como siempre no ha dudado en responderme.

¿Que opinión te merece el cambio de entrenador de Kiko Martinez?

«Lo ultimo que hablé con Kiko, es que quería firmar un contrato conmigo para terminar su carrera a mi lado».   Este campamento se montó para Kiko Martinez, se trajo todo el material por barco para que el estuviera a gusto aquí,  es el campamento de Kiko Martinez y aquí sigo esperándole». 

¿Por que Ferino v, tampoco se ha incorporado a la concentración?

«He leído por la prensa que Ferino no tiene pensado moverse porque se encuentra a gusto con su entrenador, pero nadie ha hablado conmigo para confirmarlo».

¿Crees que Maravillabox te ha retirado la confianza de todos sus boxeadores?

«Maravillabox tiene como política respetar el deseo de los boxeadores, por lo que no creo que tengan nada que ver en este asunto».  «Mi relación con Maravillabox es buena como siempre lo ha sido».

¿Crees que si Sergio «Maravilla» Martinez vuelve a pelear lo hará a tus ordenes?

«A Sergio le dan esta semana los resultados médicos que nos dirán si puede volver a pelear, y creo que si lo hiciera contaría conmigo, pero visto todo lo que está sucediendo no puedo asegurarte nada».

¿Piensas que la promotora esta descontenta con tu trabajo?

«Creo que mi trabajo indica lo mucho que han crecido los deportistas el tiempo que han trabajado a mis ordenes y no tengo ningún dato que me indique lo contrario».  «No creo que la promotora esté descontenta con mi trabajo». 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *